Menu

Arranca competencia internacional Chimaltlalli 2019

Promueve el intercambio cultural, así como de experiencias en el ámbito militar para estrechar lazos entre las Fuerzas Armadas de varias naciones.

La Secretaría de la Defensa Nacional arrancó la competencia internacional “Chimaltlalli 2019”, de la cual es anfitriona y que se realiza en México desde 2014; el evento se lleva a cabo en las instalaciones del Heroico Colegio Militar, ubicado en Tlalpan, Ciudad de México y culminará el 7 de marzo del presente año.

La competencia “Chimaltlalli” tiene como objetivo fomentar los lazos de amistad que deben existir entre naciones amigas y especialmente entre fuerzas armadas, representada por la juventud de los cadetes de sus respectivas Academias Militares, en un ambiente de disciplina, respeto, profesionalismo, cultura de legalidad, honor y liderazgo militar.

Esta competencia está diseñada para poner en práctica las habilidades y destrezas tácticas de los participantes, así como demostrar su liderazgo, trabajo en equipo y resistencia física, a lo largo de una ruta de 40 kilómetros, en la que deberán sortear pistas de obstáculos y resolver situaciones tácticas hipotéticas.

Este año participarán cadetes de escuelas militares de los países de: Estados Unidos, Brasil, Canadá, El Salvador, Honduras, Venezuela, Guatemala y República Democrática Socialista de Sri Lanka, así como del Heroico Colegio Militar y la Heroica Escuela Naval Militar de nuestro país, quienes empezaron a llegar a la Ciudad de México desde el 27 de febrero de 2019.

La competencia promueve el intercambio cultural, así como de experiencias mutuas en el ámbito militar para estrechar los lazos de amistad entre las Fuerzas Armadas de las naciones participantes.






Comments are Closed

Empresas de seguridad

Seguridad privada