Menu

ARTPEC 7: nuevo chip de Axis potenciará el análisis en video IP

*El reciente lanzamiento permitirá conseguir mejores imágenes en escenarios con poca luz

*Será este chip la base de los próximos lanzamientos de Axis

La firma internacional de video en red, Axis Communications lanzó al mercado la séptima generación de su chip nativo ARTPEC. La principal apuesta de la firma con este  producto es la mejora de la calidad de las imágenes obtenidas por las cámaras que integrarán a ARTPEC, además del aumento en las capacidades de análisis de información al interior de los dispositivos.

Otra de los puntos fuertes de ARTEC es calidad de desarrollo propio de la firma. Lo anterior toma relevancia en el marco de la ciberseguridad efectiva y en la necesidad del mercado por obtener mejoras en los protocolos de protección de información.

En lo que respecta al apartado visual, la inclusión de ARTPEC 7 en los productos de video grabación de Axis representará una gran mejora en el apartado de nitidez y en  los casos de captura de imagen en escenarios escasos de luminidad. Ejemplo de lo anterior es la combinación del chip con la tecnología Lightfinder 2.0, con lo cual se obtienen mejores imágenes en las zonas más oscuras.

Otro ejemplo de mejora de los equipos a partir de la implementación de ARTPEC está en la tecnología WDR forense. La convergencia de estos desarrollos permite ahora permite mejor rendimiento en escenas retroiluminadas además de ampliar el rango de iluminación de las cámaras de la firma que cuentan con tecnología IR.

Aunado a lo anterior, ARTEPC 7 cuenta con un motor de detección de objetos en tiempo real. Lo anterior brinda a los desarrolladores un gran abanico de oportunidades en la creación de nuevas analíticas enfocadas a detectar y diferenciar personas.

Debido a lo anterior Axis informó que en sus planes está basar la mayor parte de su próxima línea en la tecnología ARTPTEC 7.

Finalmente, la capacidad de compresión de los dispositivos se muestra mejorada y con la opción para el usuario final de elegir entre codificación de video H.264 y H.265.

Lo anterior, además de una combinación con la tecnología nativa Axis Zipstream derivan en la necesidad de un menor ancho de banda y de espacio de almacenamiento para el funcionamiento pleno de la video grabación sin representar un sacrificio en la calidad de la imagen.

 






Comments are Closed