Menu

Arturo Martínez, nuevo presidente de AMEXSI

*Claudia Ríos:

El sector demanda conocimiento, inteligencia e impulsar la dignificación de la seguridad, asegura.

La Asociación Mexicana de Especialistas en Seguridad Integral, A.C. (AMEXSI) llevó a cabo la toma de protesta de su nueva mesa directiva para el periodo 2019-2020 encabezada por Arturo Martínez.

Durante el acto, el nuevo presidente de AMEXSI dijo sentirse contento de dirigir a este grupo de especialistas que tienen como compromiso fundamental la profesionalización para formar y construir las mejores condiciones de prevención y seguridad en el país.

“Es un gran gusto dirigir esta asociación, sobre todo en una época donde necesitamos aliento, conocimiento e inteligencia, pero sobre todo experiencia”, puntualizó Arturo Martínez, presidente de AMEXSI.

Destacó que la asociación cuenta hoy con una gran reputación en torno a la seguridad, y bajo este mismo compromiso seguirá llevando el rumbo de la asociación; pero destacándose por ser un grupo incluyente, diverso y colaborativo,  una fórmula que está  seguro dará grandes frutos de manera inmediata.

“A lo largo de 24 generaciones han egresado más de 453 alumnos especialistas en seguridad integral de nuestra organización. Al día de hoy, a casi 16 años de vida de nuestra institución, tenemos una gran responsabilidad con la sociedad, mucho se ha logrado, pero falta más porque en comparación con las dimensiones de este país, la densidad de especialización es minúscula”, señaló.

Por lo anterior, hizo hincapié que unidos todos los socios lograran mayores resultados que los esfuerzos individuales, agregó: “Si sumamos alianzas con las demás asociaciones, tendremos mayor impulso. Asimismo, es compromiso hablar bien de la seguridad, impulsaremos su dignificación, ya que la seguridad somos todos por un mismo frente”.

Asimismo, Arturo Martínez dijo que hará respetar el código de ética que les rige, y se apegará  a los lineamientos institucionales de la asociación.

Finalmente, señaló las nuevas actividades que se llevarán a cabo durante su gestión, entre las que destacan:

  1. Evaluación de formato de reuniones mensuales.
  2. Actualización Página web amexsi.org (Contendrá información pública de AMEXSI, noticias y novedades en materia)
  3. Sitio interno en la página Web, exclusivo para los socios.
  4. Webinars educativos.
  5. Promover la vinculación de las mujeres en diversos temas dentro de AMEXSI.
  6. Desayuno con líderes de opinión.
  7. Bolsa de empleo.
  8. Boletín “El mexicano del mes”.
  9. Comisión para asociaciones y autoridades.

 

 






Comments are Closed

Empresas de seguridad

Seguridad privada