Menu

AVIOTEC IP Starlight 8000 vigilante, tecnología efectiva contra incendios

  • Esta cámara lanza alerta cuando detecta 30% de densidad en humo, mientras la competencia lo hace cuando detecta el 60% de densidad.
  • Requiere solo una luz de 7 luxes; mientras que la competencia requiere 10 luxes.

 Como una solución inteligente en el combate contra incendios en empresas y fábricas  se presentó la cámara de videovigilancia AVIOTEC que distribuye Corporativo Inalarm, como una nueva solución del fabricante alemán Robert Bosch, la cual cumple con las necesidades del mercado en materia de seguridad.

Inalarm, empresa con 30 años de existencia, ofrece productos altamente especializados en seguridad, dio a conocer a sus integradores el relanzamiento de la cámara AVIOTEC IP Starlight 8000, la cual establece nuevos estándares en detección visual de incendios mediante la combinación de la detección fiable de humo y llamas con una velocidad sobresaliente, la cual registra en pocos segundos  conatos de fuego que puedan poner en riesgo vidas y bienes de las empresas, dijo Alejandro Terrazas, director de mercadotecnia y nuevos negocios de Inalarm.

A través de una demostración de cómo actúa este sistema integral de seguridad, Teresa Grunewald, product manager de AVIOTEC, de Bosch (Alemania), explicó las bondades técnicas de esta cámara de vigilancia que cuenta con analíticos y algoritmos especializados para analizar diversos tipos de fuego y humo, que por lo general, son los principales signos de que un incendio está por generarse.

En la demostración llevada a cabo  en el estacionamiento de las instalaciones de Inalarm, se simuló un conato de incendio, a partir de flamas y humo, en la que la cámara AVIOTEC IP Starlight 8000 detectó, en pocos segundos, la presencia de un incendio enviando una señal de alerta para la actuación inmediata de las brigadas contra incendios, las que mantienen una vigilancia visual del fuego, el radio de afectación, y principalmente si existen personas en riesgo, con lo cual, se puede establecer un plan rápido de evacuación.

Teresa Grunewald explicó que AVIOTEC cuenta con la tecnología para descartar falsas alarmas, pues la cámara analiza las formas de la llama, tamaño, colores; en el caso de humo avalúa la densidad de éste, comportamiento y su tamaño, con lo cual envía una señal para disparar la alarma de incendio, de ser necesario.

La especialista señaló que en promedio la detección de incendio con llamas se lleva un tiempo de entre 10 segundos; en el caso de humo la detección es de 19 segundos.

Al concluir la demostración, explicó que la cámara cuenta con la certificación Alemana: VdS Vertrauen durch Sicherheit.

Por otra parte, en materia de capacitación de integradores, fue Hugo Rodríguez,  quien en entrevista para Más Seguridad señaló: “A lo largo del año se lanzarán fechas de certificaciones y capacitaciones, las cuales se pueden encontrar en nuestra página de internet directamente y cabe mencionar que conforme a la parte de detección de incendios nosotros estamos certificados para darles esas capacitaciones y esas certificaciones directamente con nosotros”.

Para las demás líneas de negocios que maneja Bosch, dijo que “a través de nosotros se hacen los registros, conforme a las fechas que nos plantee la fábrica, y allí las podemos direccionar, cabe mencionar que parte de nuestro negocio, de nuestro compromiso con los clientes, es apoyarlos a capacitarse a desarrollarse para que ustedes puedan tener el mismo desarrollo de sus propios proyectos”

 Única cámara con certificación europea

“La cámara AVIOTEC IP 8000 Starlight HD, de alta resolución cuyo diseño fue especialmente hecho para la detección de humo y flamas, está comprometida con salvar vidas, ya que es un dispositivo altamente confiable y rápido”, afirmó Ángel Cruz, marketing manager de la Línea  de Introducción de Incendio para Bosch México.

En entrevista con Más Seguridad, explicó que la cámara AVIOTEC, analiza la imagen a través de los cambios de pixeles, por lo que detecta si hay alguna flama o algún humo que esté surgiendo dentro de la escena.

Precisó que también existen otras cámaras en la parte de incendio, pero no tienen la certificación europea de incendio, “AVIOTEC es la primer y única cámara en el mercado que tiene la certificación europea, que es muy rigurosa, incluso más que la certificación norteamericana, lo que habla de la calidad del productos”.

30 años respaldan nuestros productos

Alejandro Terrazas, director de mercadotecnia de Inalarm, dijo: “Estamos de plácemes por que se presentó una nueva cámara para detección de incendio, de la marca Bosch.

Nuestros integradores se pueden acercar al Grupo Inalarm, llevamos a más de 30 años en el mercado ofreciendo soluciones integradas con marcas de alta especificación. Contamos con 13 sucursales a nivel nacional, con un área de soporte técnico en ese campo”, dijo en entrevista con Más Seguridad.

Sobre las expectativas en el mercado, Alejandro Terrazas señaló: “Es evidente que estamos en la revolución tecnológica y es siempre estar actualizado en todo momento, y los invitamos a todos los integradores a que estén de la mano con nosotros”.






Comments are Closed

Empresas de seguridad

Seguridad privada