Menu

Brinda SSPC a policías federales opciones de integración a otras instituciones

*Han informado módulos de atención a más de 3 mil agentes en la capital del país.

*Podrán conservar antigüedad, grado y prestaciones, afirma la dependencia.

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer que en los últimos días ha facilitado información a 3 mil 988 policías federales sobre las alternativas con las que cuentan para integrarse a nuevas instituciones. Esta atención ha sido ofrecida en módulos instalados en el Centro de Mando de esta corporación, ubicado en la capital del país.

De igual manera, han instalado módulos en las coordinaciones ubicadas en las entidades que brindan asesoría administrativa y jurídica para resolver dudas e inconformidades en este proceso de transición.

En días pasados el titular de la SSPC, Alfredo Durazo, informó que la Policía Federal desaparecería, incorporando de manera paulatina a sus miembros al nuevo cuerpo de seguridad pública a nivel federal, la Guardia Nacional. Frente a esta situación, un grupo de miembros de la institución manifestaron su descontento con la decisión gubernamental.

En respuesta a esto, la autoridad federal ha puesto a disposición de los agentes un conjunto de opciones para mantener una carrera en el servicio público. Los módulos instalados en la sede central de la Policía Federal son atendidos por personal de las dependencias que tendrán espacios para los agentes, informó la SSPC.

Los servidores públicos del cuerpo próximo a desaparecer tendrán la oportunidad de formar parte de las siguientes instancias gubernamentales:  Servicio de Protección Federal, Unidad de Medidas Cautelares, Comisión Nacional de Búsqueda, Instituto Nacional de Migración, Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, Sistema Penitenciario y Administración General de Aduanas; Coordinación Nacional Antisecuestro.

 

De acuerdo con la SSPC, todos los elementos que decidan continuar su servicio a México en una de las opciones que les son ofrecidas, conservarán su antigüedad, grado y prestaciones.

 






Comments are Closed