Menu

Busca gobierno federal de México reformar policías locales

*El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública trabaja en un proyecto de reforma.

*Mejorarán protocolos de exámenes de control de confianza.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública anunció que trabaja en una reforma policial para el país. Dicha reforma tendrá como objetivo mejorar la calidad de los servicios policiales de las entidades y de las alcaldías del país. Lo anterior fue informado por David Pérez Esparza, titular del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El funcionario federal sostuvo una reunión  con Clara Luz Flores, alcaldesa de General Escobedo, Nuevo León quien además funge como presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal (CNSPM) con el objetivo de  trazar una ruta crítica que asegure el éxito de dicha reforma a la policía local en todo el territorio nacional.

Para lograr lo anterior, las dependencias mencionadas trabajan en una estrategia orientada a: simplificar y modernizar el Informe Policial Homologado (IPH), reducir los turnos de los policías locales, aumentar la eficiencia de los protocolos de aplicación del examen de control de confianza, y mejorar las competencias de proximidad policial.

El proyecto mencionado será presentado para su aprobación ante el Consejo Nacional de Seguridad Pública, que se llevará  a cabo en el  verano de este año.






Comments are Closed