Menu

Buscan mejorar condiciones de trabajo de policías capitalinos

*La SSC otorgará Incremento salarial, mayores prestaciones, estímulos económicos, protocolo de actuación y capacitación.

* Anuncia la renovación en junio del parque vehicular para mayor patrullaje con más del 100% de los equipos motorizados.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez, el objetivo de su dependencia es que la policía de la Ciudad de México, vuelva a ser un referente como la mejor del país.

“Con la mejora de las capacitaciones y formación de los policías, se busca el respeto de los derechos humanos, tanto de la ciudadanía como de los elementos, para que no haya más agresiones de parte de los habitantes y viceversa”, indicó Orta Martínez.

En su intervención, el alcalde Santiago Taboada expresó que “en la alcaldía la seguridad ciudadana es una prioridad de este gobierno, blindar Benito Juárez es un programa integral, que involucra fuerza policial, que también incluye la dignificación de sus elementos, la modernización y el óptimo funcionamiento de los servicios públicos y el combate a la corrupción”.

Taboada hizo hincapié en que en la demarcación se ha logrado la detención de nueve bandas de colombianos dedicadas a delitos de alto impacto, además de desmantelar chelerías y corredores donde se consumía alcohol y droga.

El alcalde señaló que las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes “ha logrado incluso revertir los pronósticos del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, cuya predicción fue que en este periodo vacacional de Semana Santa, iba subiendo un 20%, y eso precisamente es un reconocimiento por un trabajo coordinado con la Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con la Procuraduría local, con la policía de investigación y por supuesto con la alcaldía de Benito Juárez”.

Ante esto, el Secretario de la SSC destacó que en el tema de la seguridad se tiene que invertir, por ello dijo “se hará la renovación en junio del parque vehicular, para mayor patrullaje con más del 100% de los equipos motorizados, la mejora integral de los sectores policiales, para acondicionamiento físico, mobiliario nuevo y la imagen misma”.

Como parte de la inversión se busca que sean mayores prestaciones en cuanto a alimentación, servicio médico extensivo a cónyuges y sus hijos, estímulos económicos al policía del mes y anual; además se espera que para fin de año haya un estado de fuerza de más de 23 mil policías, para reforzar la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes.

El titular de la SSC expresó que “la entrega de uniformes es un compromiso más para mejorar las condiciones de trabajo de la policía capitalina”.

Aunado a que en el mes de mayo, puntualizó el Jefe de la Policía capitalina que “como ya lo comprometió la jefa de gobierno, vendrá el incremento salarial del 8.9%, este incremento salarial, solo lo van a tener los policías”.

Este incremento representante un 5% arriba de la inflación, con lo que el Gobierno de la Ciudad de México busca recuperar el salario del policía que se ha visto deteriorando por muchos años.

 






Comments are Closed