Menu

Buscan sumar a PYMES a flujos globales de comercio internacional

México ha avanzado en el Índice de Competitividad global de la posición 56 en 2017, a la 51 en 2018, y cuenta con infraestructura logística, así como con 46 tratados firmados de comercio, en ese sentido demanda el desarrollo de nuevas industrias y la inclusión del sector Pyme a los flujos de comercio para lograr un mayor desarrollo económico.
Así se expresó Sergio Silva Castañeda, titular de la Unidad de Inteligencia Económica Global de la Secretaría de Economía, en el marco de la inauguración de Expo Carga 2019.
El funcionario reconoció que el país enfrenta desafíos logísticos y administrativos que le impiden tener un mejor desarrollo, por lo que dijo que se deben generar alianzas entre organismos como la Secretaría de Economía, los transportistas y el sector empresarial a fin de integrar a México en las cadenas globales de valor.
Respecto a la exposición, este año cumple 10 años de creación. Elías Gamboa, director de Transport and Logistics Events, indicó que el enfoque del evento es hacia la profesionalización de Lao disteis por medio de programas educativos, citas de negocios y estar más de cerca de los exportadores.

Una de las principales problemáticas que enfrenta el sector de carga es las entregas a tiempo y de manera más segura a nivel tanto nacional como internacional, afirmó Elías Gamboa.
Para 2030, el gobierno federal tiene el objetivo de crear una red de transporte integral y estratégica. Entre las acciones que tiene contempladas realizar destacan: incrementar la oferta global de transporte a través del país; adecuar el marco regulatorio para la profesionalización de las administraciones portuarias integrales (APIS); asociarse con los principales transportistas, entre otras.

 






Comments are Closed