BREAKING NEWS

Capacita PGR a agentes de AIC en materia de protección de personas

Capacita PGR a agentes de AIC en materia de protección de personas
26 Nov
5:44

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), llevó a cabo el Curso de Actualización para Agentes de Seguridad en Bloque II, con el objetivo de brindar conocimientos de capacitación, tanto teóricos como prácticos, en materia de protección a personas.

Durante el encuentro, en el cual fueron certificados 58 agentes de la AIC, se otorgaron menciones honoríficas al mejor promedio de la generación, así como por habilidades en la materia de tiro y uso de armamento; además de que se reconoció a los instructores por el desarrollo de los contenidos temáticos y prácticos del curso.

Durante la ceremonia de clausura, el Director General de Servicios Especiales de Seguridad y Protección a Personas, Barutz Andros Guillen, aseveró que “lo más importante es contribuir con mayor eficiencia a la protección de la integridad de las personas, es indispensable contar con profesionistas que amen la justicia y que honren su labor, así como dignificar la figura del agente de seguridad”.

Por su parte, el agente Joaquín Olvera González, coordinador del curso, destacó que a través de esta actualización se enriquecieron los conocimientos en el tema de protección, se refuerzan las habilidades en el empleo táctico de armamento, además de que se reafirma el compromiso y la misión de proteger a personas.

“Nuestros objetivos no solo se centran en el fortalecimiento de conocimientos y habilidades, en técnicas y tácticas que el día de mañana habrán de ser el éxito o el fracaso de una tarea asignada; nuestro objetivo es salvar y proteger una vida a costa de la nuestra”, afirmó.

Este curso forma parte del Programa de Certificación Policial y se realizó en las instalaciones de la Academia de Capacitación de la Agencia de Investigación Criminal, ubicadas en el estado de Querétaro.

« »

Empresas de seguridad

Seguridad privada