Menu

Capacitará SSC a policías para que brinden primeros auxilios

Se iniciará con los jefes de Cuadrante para poder atender emergencias que se pudieran presentar en la CDMX.

 El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, informó que los policías recibirán una capacitación básica en primeros auxilios y la operación de los servicios de emergencia se modificará para agilizar los tiempos de respuesta.

Este anuncio lo hizo luego de que un taxista falleciera en la delegación Iztapalapa al sufrir un infarto, antes de que llegara una ambulancia, hecho que lamentó el secretario de Seguridad Ciudadana capitalino.

Para que no se repitan casos como ese, explicó, la SSC enseñará primeros auxilios a los policías, que en el pasado no fueron capacitados en esta materia.

“Es un plan que tenemos, que vamos a empezarlo con los jefes de Cuadrante, y a partir de ahí con la intención de que todos los policías eventualmente tengan una capacitación mínima en primeros auxilios, justamente para poder atender en casos como estos, es un suceso lamentable”, indicó Jesús Orta.

Al mismo tiempo, explicó,  la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tomará medidas para agilizar la respuesta de los servicios de emergencia.

“Desde el principio de la administración ya hay una reunión todas las semanas, todos los lunes, con el sector Salud, con Protección Civil, con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que estamos a cargo del ERUM, en donde se va a replantear el modelo de atención de emergencia, en su momento ella anunciará en qué consiste, pero busca justamente bajar de manera significativa el tiempo de respuesta de estos servicios”, detalló el secretario.

Actualmente el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que depende de la SSC, presta el 60% de los servicios de emergencia en la Ciudad con 11 ambulancias y 400 elementos que laboran en cinco turnos, y va a fortalecerse, anunció el titular de la SSC.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a disposición el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

 






Comments are Closed