BREAKING NEWS

SEDENA llevó a cabo la producción de 121,000 fusiles FX-05

SEDENA llevó a cabo la producción de 121,000 fusiles FX-05
26 Nov
7:34

El evento fue presidido por el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, acompañado de General de División Diplomado de Estado Mayor Roble Arturo Granados Gallardo, Subsecretario de la Defensa Nacional, así como funcionarios de esta dependencia.

La elaboración del fusil FX-05, forma parte del cumplimiento de la sexta meta nacional implementada en el programa sectorial de defensa nacional 2013-2018, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 13 de diciembre de 2013 en el que se propuso la fabricación de 121,000 Fusiles FX-05, con el objeto de reemplazar los fusiles automáticos G-3 existentes.

Este fusil, fue fabricado por la Dirección General de Industria Militar y oficialmente fue presentado durante el desfile militar del 16 de septiembre de 2006, estableciéndose un precedente histórico al ser la primera arma diseñada y fabricada completamente por Ingenieros Industriales Militares y personal técnico de la Dirección General de Industria Militar, poniendo de manifiesto su capacidad inventiva y de innovación.

Una de las principales aportaciones para este armamento, es que fue diseñado de acuerdo a los estándares del militar mexicano y así garantizar un manejo mucho más práctico y ligero, lo que facilita los desplazamientos y su desempeño durante las operaciones.

Los integrantes del presídium, realizaron un recorrido por los módulos de fabricación del fusil en donde fue explicado paso a paso el proceso de su elaboración; al finalizar, el General Secretario llevó a cabo la entrega del ejemplar número 121,000 al comandante del 5/o. Grupo de morteros, Cal. 81mm.

« »

Empresas de seguridad

Seguridad privada