Menu

CINSEF Seguridad Privada: soluciones integrales de protección y alto valor

* Rosa María Salas

El valor agregado de la compañía son los permisos otorgados por las secretarías de Gobernación para la operación de seguridad privada, y de la Defensa Nacional para la portación de armas de fuego.

CINSEF Seguridad Privada —empresa mexicana integrada por profesionales de la industria con amplia experiencia en los sectores público y privado de la seguridad—, se fundó en 2018 con un objetivo claro: brindar soluciones integrales a pequeños y grandes corporativos dentro y fuera del país en materia de protección de activos y personas, con el valor agregado de hacerlo con la legal portación de armas de fuego.

“El mercado de seguridad es complicado y muy basto. Esta empresa es producto de un sueño, se pudo haber creado hace 10 años, pero hoy es justamente el momento y es un proyecto en el que participa gente con ganas de triunfar y de ser exitosa; por ello llevamos este barco a buen puerto, habrá mareas y vientos, como en todas las etapas de un negocio, pero al final vamos a consolidar este sueño. No somos otra opción, somos diferentes y efectivos en el servicio otorgado a nuestros clientes”, aseguró Armando Morales, director comercial de CINSEF Seguridad Privada.

Armando Morales, director comercial de CINSEF Seguridad Privada, considera que las empresas deben arriesgarse con mejores prácticas.

Elementos diferenciadores

Uno de los principales valores agregados de esta compañía y que la diferencian en un mercado donde muchas empresas operan sin permisos, es su Licencia Particular Colectiva de Portación de Arma de Fuego Corta y Larga, expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la cual le permite prestar servicios de seguridad en todo el territorio nacional con personal armado y altamente capacitado.

Cabe resaltar que la compañía cuenta con los permisos correspondientes otorgados por las secretarías de Gobernación (firmados por la entonces Comisión Nacional de Seguridad) para la operación de seguridad privada; y de la Defensa Nacional para la portación de armas de fuego.

Es importante mencionar que las modalidades de portación de arma de CINSEF Seguridad Privada  son: custodia de transporte de carga, transporte de valores, protección a ejecutivos e instalaciones, todas con carácter estratégico, de calidad y con la misión de abarcar, en el mediano plazo, todas las áreas empresariales posibles.

Otro elemento diferenciador de CINSEF es su capital humano, por lo cual realiza capacitación de manera continua y acorde con la evolución del mercado de seguridad en México.

“Mantenemos una rigurosa selección del personal a través de exhaustivos estándares de confianza, siendo evaluados en aspectos médicos, psicológicos, toxicológicos y físicos, mismos que son indispensables para tramitar la Cédula Única de Identificación Personal (CUIP), expedida por la Dirección General de Seguridad Privada; y certificar la portación de armamento por la SEDENA”, explicó Armando Morales.

Cada elemento está capacitado para realizar análisis de riesgos, prevenir, disuadir e intervenir de manera exitosa en beneficio de los clientes. En su formación, el personal adquiere o actualiza conocimientos en defensa personal, relaciones humanas, legislación aplicable a la seguridad, derechos humanos, acondicionamiento físico, primeros auxilios,  manejo y empleo del armamento.

La empresa evalúa a su personal en aspectos médicos, psicológicos, toxicológicos y físicos.

 

Servicios bajo altos estándares de calidad

Este corporativo mexicano proporciona servicios de seguridad privada a personas (escoltas), bienes (intramuros), traslado de mercancías, videovigilancia y alarmas. De todos estos segmentos, la seguridad corporativa es la que representa a la firma su principal mercado y la que le ha marcado la pauta a seguir.

Adicional, también ofrece consultoría dentro y fuera del país en seguridad electrónica, rastreo satelital, protección ejecutiva, análisis de riesgos y vulnerabilidad, así como manejo de crisis. Este tipo de asesoría representa la fortaleza para el corporativo, principalmente por los vastos conocimientos y experiencia de sus directivos en el ámbito de la seguridad nacional, pública y privada.

Todos los servicios que ofrece CINSEF se rigen bajo los valores y principios de su acrónimo (Confianza, Integridad, Seguridad y Eficacia), aunado al de honradez, compromiso, lealtad y respeto, aplicados conjuntamente con estrategias tácticas, técnicas y tecnológicas. Actualmente atiende a los sectores energético, metalúrgico, autotransporte de carga, alimenticio, papelero y maquilador, entre otros.

“Todos nuestros procedimientos están supervisados a través de GPS, tenemos custodias monitoreadas las 24 horas, desde el origen hasta el destino. Contamos con flota propia y extensa para prestar servicios en cualquier parte del país. Para dar un mejor tiempo de respuesta al cliente, es importante establecer comunicación con él, saber cuál es su necesidad. Cuando demandan seguridad personal o de transporte, por ello hay que dimensionar y recomendarle lo mejor y adecuado a sus costos”, indicó el directivo de CINSEF.

Retos en el mercado

De acuerdo con Armando Morales, el mercado de seguridad en México es muy amplio y competido, a tal grado que las áreas de oportunidad a veces se complican; no obstante, consideró que las empresas deben arriesgarse con mejores prácticas, excelente servicio y una oferta de soluciones a la media de cada uno de los clientes.

“Tenemos un reto muy importante: estamos decididos a consolidarnos con nuestros procedimientos y prácticas en bien de la sociedad. Otras empresas transnacionales tercerizan sus servicios y nosotros lo ofrecemos directo; nuestro esquema de protección ejecutiva es armada y puede brindarse para familias,  ejecutivos, funcionarios e instituciones. Nos esforzamos para que el cliente se sienta satisfecho y con la tranquilidad de que su inversión le va a retornar beneficios”, expresó.

Otros de los desafíos que enlistó el ejecutivo en el mercado de seguridad, es ser coadyuvante con las autoridades, crear sinergias para colaborar de manera positiva con el combate a la inseguridad que se vive en varias regiones del país, y que afecta tanto a las personas, empresas e instituciones.

Finalmente, a todos aquellos que buscan una empresa de seguridad privada seria y profesional, el directivo les aconsejó: “Considerar el capital humano, que sea confiable, que tenga la experiencia, que se preocupe y se comprometa en atender la necesidad del cliente. Que ofrezca un servicio de incuestionable calidad y esto no se puede dar si no se cuentan con los permisos legales que la ley exige en la seguridad privada, máxime si es armada”.






Comments are Closed