BREAKING NEWS

En “Ciudades Seguras”; blindados para seguridad pública

En “Ciudades Seguras”; blindados para seguridad pública
12 Nov
6:41

La violencia que genera la inseguridad es una alarma para la sociedad y los gobiernos del mundo. En México ante los altos índices delictivos que permean en robos a casa habitación, mercancías en tránsito, secuestros y extorsiones, las autoridades de los tres niveles, se han sumado al concepto internacional de “Ciudades Seguras”, donde la tecnología, recursos humanos y capacitación juegan un papel preponderante. Empresas privadas también se han volcado en esta dinámica su portfolio de soluciones y Blindajes Epel ha hecho lo propio.

Para esta compañía especializada en blindaje automotriz para uso civil, policial y militar, la situación de seguridad ciudadana debe ser compartida en todos los territorios y culturas de México, más allá de ciertas áreas de mejora en los mecanismos de integración y protección, las ciudades pueden y deben mejorar su desempeño para que sus habitantes tengan una vida más certera, y contribuir de este manera a mejorar su calidad de vida.

“La seguridad una necesidad para ciudadanos y prioridad para el gobierno electo, es importante esa participación del responsable de la toma de decisiones sobre seguridad urbana a nivel federal, estatal o municipal de todo el país, pues sin duda en lo que basa su apoyo es en la tecnología que empresas privadas ofrecemos como una alternativa vs delincuencia”, afirmó Ernesto Mizrahi Haiat, director general de Blindajes Epel.

Dijo que en especial los vehículos blindados son: herramientas efectivas de prevención del delito; defensa contra atacante y de apoyo para el ataque contra grupos delictivos. El uso de tecnología como botones de alerta, sistemas de voceo, videovigilancia urbana, controles de accesos y perimetrales, protocolos y vehículos blindados, no sirven de nada si el personal operario no está lo suficientemente capacitado.

Estamos muy orgullosos de ser parte del Encuentro Inteligencia + Tecnología =  Ciudades Seguras” –afirmó- estos eventos son sumamente importantes para promover que los responsables de la seguridad pública, expertos en la materia (seguridad pública y privada) y proveedores de soluciones, reflexionen, intercambien experiencias y propiciar la colaboración entre funcionarios de diferentes niveles de gobierno salientes y electos, quienes además, conocerán la oferta tecnológica en la materia.

 

Coadyuvancia con gobierno

Para Blindajes Epel, el objetivo desde su creación hace 20 años, es contribuir con la seguridad ciudadana y ofrecer un producto que supere las expectativas de calidad, durabilidad y confianza. Hoy sus más de 7 mil vehículos acorazados a lo largo de dos décadas de existencia, son utilizados por empresarios, funcionarios y cuerpos de seguridad pública y privada, así como fuerzas armadas.

“Sabemos que una Ciudad Segura además de seguridad electrónica requiere unidades móviles para desplazar a sus cuerpos de policía y/o ejércitos, por ello la gama de Blindajes Epel es muy vasta, configuramos unidades acorde a cada necesidad, ya sean patrullas, ambulancias, traslado de reos, escoltas o fuerzas especiales. Nuestros productos siempre van acompañados de completos cursos de capacitación para el operador de esos vehículos. En casi todo el país la firma ha capacitado a más de 2,500 conductores y responsables de seguridad en sesiones y prácticas que rebasan las 15,000 horas de enseñanza.”, agregó el directivo.

Aseveró que ante el incremento del hampa en México, empresarios y funcionarios que utilizan vehículos blindados para la prevención al circular en avenidas y carreteras del país, han adoptado la cultura de la capacitación constante de sus operadores en rubros de manejo evasivo, defensivo y ofensivo, pues saben que ante un inminente ataque de la delincuencia dispersa u organizada con armas de fuego, la vida de los ocupantes de un automotor de esta naturaleza está en la pericia y manos del conductor.

“Si bien es cierto que los blindajes ahora son más ligeros, un automotor modificado para funciones de seguridad posee un poco más de peso y requiere mayor espacio para frenar. Otro ejemplo es que si está equipado con runflat, se debe conocer cuántos kilómetros y a qué velocidad puede recorrer con llantas ponchadas, incluso se debe comprobar la capacidad máxima de caballaje de fuerza luego del peso añadido por cristales balísticos, y en su caso y Nivel de blindaje, por aceros empleados”, comenta Mizrahi Haiat, director general de Blindajes Epel.

La compañía ha puesto especial énfasis en el tema de capacitación para conducción de unidades blindadas, por ello mantiene a nivel nacional y todo el año, una amplia campaña de difusión para que dueños de autos acorazados (que operan personalmente su unidad), funcionarios y elementos de seguridad pública se capaciten o envíen a sus conductores a hacer lo propio.

Es importante destacar que los cursos de capacitación ofrecidos por Blindajes Epel abordan temas como: el buen uso, manejo y cuidados de un vehículo blindado así como servicio mantenimiento correctivo y preventivo, que se realizan en las instalaciones de la blindadora o bien donde el cliente nos indique para su mayor comodidad; para ello la empresa cuenta con personal altamente calificado.

“Según estimaciones de las autoridades federales y estatales, en México existen más de 30 mil blindados de los Niveles III a V que circulan en avenidas y carreteras, de ese número, un 15% de los conductores deben recibir capacitación, la cual por nuestra experiencia, consideramos que se debe aplicar dos veces por año”, afirmó Ernesto Mizrahi.

« »

Empresas de seguridad

Seguridad privada