Menu

Consejos para proteger sus entradas de seguridad y lograr un buen ROI

Los códigos de construcción federales, estatales y locales, así como la capacitación del usuario son factores clave antes de comprar o hacer una instalación.

 De acuerdo con Kurt Measom, videpresidente de Tecnología y Soporte de Productos de Boon Edam, la seguridad es un componente vital en el proceso de la selección de entrada de seguridad, sin embargo, las empresas no analizan previamente cuál es su mejor opción. Conozca cuatro elementos de protección que impactan directamente en el retorno de inversión (ROI, por sus siglas en inglés) del negocio.

Antes de comprar e instalar una nueva entrada de seguridad, las empresas deben considerar:

1. Cumplimiento del código. Una recomendación previa es garantizar el cumplimiento de los códigos de construcción federales, estatales y locales, ya que pueden diferir entre las distintas jurisdicciones. Dichas regulaciones son creadas para proteger a los usuarios en caso de incendio u otra emergencia. Un ejemplo son los requisitos de código para puertas giratorias. Estos requisitos están definidos por varias agencias diferentes, ANSI, IBC y NFPA (por sus siglas en inglés), entre otras.

2. Sensores de seguridad. Antes de comprar, es necesario saber cómo un producto previene y/o responde a eventos de atrapamiento o contacto. Esto debido a que la mayoría de las entradas de seguridad utilizan una barrera de algún tipo, y las soluciones más sofisticadas usan sensores de presencia para detectar objetos o usuarios. Las compañías deben analizar si va a acorde con sus necesidades de seguridad y protección, el tipo de usuarios que pasan por la entrada y su capacidad para capacitarse, así como la respuesta del producto a un incidente durante los períodos de mayor utilización y si los objetos grandes se llevan o se retiran.

3. Comunicación audible y visual. Es fundamental asegurarse que los usuarios sepan cómo interactuar con una entrada de seguridad para su uso seguro, ya que las soluciones de entrada están equipadas con una variedad de comunicaciones audibles y visuales, desde luces indicadoras que cambian de color y comandos de voz, hasta los botones de “parada de emergencia” y “empuje para detener”. Evalúe qué funciones de comunicación de seguridad están disponibles con la entrada de seguridad que esté considerando.

4. Entrenamiento del usuario. La capacitación de quien usará la entrada de seguridad contribuye a su uso seguro. A través de un entrenamiento efectivo, la compañía puede equiparlos con la información necesaria para usar la puerta o el torniquete correctamente. Se aconseja preguntar al fabricante si ofrece un programa de capacitación para el usuario, que incluya carteles y videos de orientación, plantillas de comunicación por correo electrónico y recomendaciones generales para una comunicación proactiva con todos los que usaran las entradas.

Cuando una entrada de seguridad se selecciona con consideraciones que cumplan el código, la verificación visual y de audio, y la capacitación adecuada de los empleados, darán como resultado una instalación más exitosa y un lugar seguro, señala Kurt Measom.

 






Comments are Closed

Empresas de seguridad

Seguridad privada