Menu

Continúa diálogo entre SSPC y policías federales

*La Secretaría de Seguridad y  Protección Ciudadana ha atendido a más de 5 mil agentes y les ha ofrecido alternativas de incorporación.

*El subsecretario de Seguridad Pública sostuvo una reunión con representantes de los agentes inconformes.

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer los avances de su atención a las inquietudes de los miembros de la Policía Federal frente a la paulatina desaparición de la corporación. El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, sostuvo una reunión con los representantes de los agentes para continuar con el diálogo que se ha prolongado en los últimos días.

Hasta el momento han sido atendidos 5 mil 953 policías en los módulos instalados en el Centro de Mando de la institución, las coordinaciones estatales y en las diferentes sedes de la capital del país. En estos puntos han recibido asesoría administrativa y jurídica, además de información sobre las alternativas que les brinda el gobierno federal para incorporarse a otras dependencias en caso de no desear transitar a la Guardia Nacional.

Las distintas instituciones que ofrecen espacios para incorporación invitan a los elementos federales a que participen y conozcan sobre cada una de ellas. La SSPC aseguró que en éstas  podrán encontrar una opción laboral acorde a sus intereses personales y profesionales y recalcó que asegurarán su antigüedad, grado y prestaciones.

 






Comments are Closed