Menu

Crean Comité para supervisar gasto en seguridad pública

*El comité conjuntará esfuerzos de las secretarias de Función Pública, Hacienda y Seguridad Pública, y tiene como objetivo transparentar recursos y eliminar la corrupción estructural.

La estrategia del gobierno federal en materia de seguridad pública tendrá como objetivo eficientar el uso del gasto federal en la materia y velar por la eliminación de la corrupción estructural, así lo informaron Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública y Franco Fabbri Vázquez secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En el marco de  la segunda reunión nacional de secretarios ejecutivos de los consejos estatales de seguridad pública, los funcionarios presentaron el plan para mejorar la administración del  gasto destinado a las compras públicas en materia de seguridad.

Durante su participación, Sandoval indicó que uno de los principales retos enfrentados por la actual administración es el combate a la corrupción estructural y la opacidad presentes en muchos sectores de la vida nacional, entre ellos el de la seguridad pública, el cual colocó en un nivel “crítico” dentro de la materia.

A su vez Fabbri Vázquez mencionó que ha iniciado una nueva etapa de seguimiento, control y fiscalización de los recursos en materia de seguridad distribuidos por la federación. Además explicó que una de sus principales actividades será la creación de un comité Técnico en Materia de Adquisiciones y Servicios relacionados con la Seguridad Pública (CAASSP), este estará encabezado por la Secretaría de la Función  Pública con asistencia de las secretaría de Hacienda y Seguridad Pública así como el SESNSP.

El objetivo principal de CAASSP será controlar los procedimientos de compras públicas con total transparencia.  Además, dicho órgano deberá implementar un modelo de compras de bienes y servicios de seguridad pública para el ejercicio fiscal 2019. Fabbri resaltó que las acciones de CAASP no deben ser entendidas como una limitante de los recursos asignados a las entidades, sino como una manera de cumplir con el mandato constitucional.

 






Comments are Closed

Empresas de seguridad

Seguridad privada