Menu

Da @Hikvision ventajas de la tecnología de video inteligente

Este sistema transforma la experiencia de compra en tiendas y hace una mejor gestión de datos.

De acuerdo con Hikvision, el sector minorista es el que más ha sentido el impacto perturbador del comercio por internet. Los inevitables costos de personal, alquiler, mantenimiento y operaciones diarias han dejado a los locales comerciales tradicionales en una lucha por mantenerse dinámicos y competir efectivamente con sus ágiles contrapartes en internet.

Además, la ventaja competitiva de las tiendas en el mundo real (ser capaces de proporcionar una experiencia más personal del cliente) también se ha visto afectada en los últimos años, debido a una falta de eficiencia operativa.

Según esta compañía, a los clientes se les dificulta encontrar los productos que buscan, se enfrentan con largas colas en cajas de pago, y los clientes más importantes ‘VIP’ son a menudo dejados de lado. En un momento en el que los locales comerciales deberían esforzarse por sobresalir, esto es una mala noticia, según un estudio de 2018 de KPMG: “La experiencia del cliente es más importante que nunca a medida que los comerciantes se esfuerzan por diferenciarse en un mercado desafiante y lleno de compradores. Por lo tanto, la experiencia por metro cuadrado será el nuevo estándar de las ventas minoristas para medir su éxito”.

Por lo anterior: ¿cómo pueden las tiendas optimizar sus operaciones y mejorar la experiencia del cliente en este momento crítico? Uno de los desafíos al que suelen enfrentarse los administradores de tiendas es no tener una manera de recoger datos precisos y de visualizarlos de manera inteligente para tomar decisiones de negocios más inteligentes sobre la gestión de clientes en sus locales. Para muchos, reorganizar el diseño de sus tiendas e instalar equipos adicionales no es una opción realista, porque no hay espacio disponible, o porque tienen limitaciones presupuestales.

Una solución eficaz podría ser la inteligencia artificial (IA) y el deep learning. Estas tecnologías se combinan en una solución de videovigilancia para ofrecer a los dueños de tiendas datos valiosos sobre sus condiciones operativas en tiempo real, permitiéndoles mejorar el servicio al cliente y aumentar la ventaja competitiva de sus tiendas.

Las tecnologías de video inteligentes tienen muchas aplicaciones en los locales comerciales. Por ejemplo:

Conteo de personas, para hacer seguimiento del flujo y número de clientes. Al organizar estos datos por capas en días, semanas y meses, los administradores de tiendas pueden ver las tendencias de flujo de sus clientes. Los datos pueden compararse con las cifras de ventas de la tienda y sus gastos generales, para diseñar futuras estrategias operacionales y ayudarles a optimizar la rentabilidad.

Reconocimiento de clientes VIP, para que los administradores puedan adaptar sus servicios a clientes relevantes. Las cámaras de reconocimiento facial inteligente proporcionan oportunidades únicas. Cuando los clientes optan por participar en promociones de marketing VIP u otros incentivos, la tecnología de reconocimiento facial proporciona a los gerentes de tiendas las herramientas precisas para identificar a sus clientes VIP y que el personal pueda prestarles el servicio adecuado, en el momento adecuado. Así, por ejemplo, los clientes VIP ya no tendrían que mostrar tarjetas de membresía para recibir ofertas especiales. De esta manera, toda la experiencia de compras se torna más cómoda y eficiente.

Mapas de calor, para revelar la popularidad de determinados productos en la tienda. Gracias a la tecnología de mapas de calor, los administradores de tiendas pueden ver un mapa con código de colores que revela cuánto tiempo pasan los compradores en áreas específicas del local. Esto puede revelar puntos activos y zonas muertas, así como cuántas personas realmente compran un producto específico, frente a quienes deciden comprarlo sólo porque ocasionalmente pasan por ahí.

Detección de colas, para vigilar la situación de las colas en tiempo real. Las soluciones de detección de colas pueden ayudar a los administradores de tiendas a gestionar las colas en cajas de pago, y las cámaras de detección de colas están diseñadas para monitorear las colas en tiempo real. Las cámaras cuentan las personas en cada cola, y si hay muchas en cada caja y los clientes continúan amontonándose, se activa una alarma para que la gerencia, por ejemplo, abra una nueva caja.

Integración de Punto de Venta (POS), para responder precisamente cuando ocurra un conflicto. La Integración de Punto de Venta (POS), también conocida como POS Text Overlay, carga los datos de transacciones al sistema de gestión de video a través de los puntos de venta y los codifica con la secuencia de video. Esta combinación de datos de transacciones de venta con los videos de vigilancia facilita la identificación de ciertas transacciones que deben ser revisadas debido a la queja de un cliente, y sirve principalmente para la recuperación de información cuando se produce una disputa de transacción.






Comments are Closed

Empresas de seguridad

Seguridad privada