Menu

Da Kaspersky Safe Kids mayor seguridad en línea a niños

Esta herramienta bloquea enlaces a contenido prohibido y protege a menores contra más amenazas de seguridad.

A fin de ayudar a los padres a tomar las medidas adecuadas para la seguridad de sus hijos en internet, AV-TEST, evaluador independiente de software, ha examinado varias soluciones diseñadas específicamente para proteger a los niños cuando están en línea, y ha otorgado a Kaspersky Safe Kids tres certificados de aprobado.

Actualmente, los niños pasan más tiempo en línea, muchos padres luchan para evitar que queden expuestos a una gran cantidad de peligros y amenazas cibernéticas, esto incluye ver contenido inapropiado, ser víctimas de acoso o bullying cibernético, así como compartir datos privados sin saberlo.

Más de la mitad de los niños de entre seis y nueve años utiliza internet todos los días, y 19% de los padres mexicanos cree que no puede controlar lo que sus hijos ven en línea. Como los sistemas operativos solo proporcionan herramientas de protección básicas, es imperativo que los padres las refuercen para proteger a sus hijos contra amenazas en línea que están evolucionando y creciendo constantemente.

Kaspersky Safe Kids obtuvo los siguientes certificados para su uso en tres de los principales sistemas operativos móviles y de escritorio: Windows, iOS y Android. Este respaldo se produce después de que AV-TEST evaluara 11 herramientas de control parental para equipos de escritorio que funcionan con Windows 10 y MacOS, así como 11 aplicaciones de control parental para Android, iOS y Fire OS.

La prueba evaluó cómo las aplicaciones de seguridad infantil de terceros y las herramientas internas de seguridad de los sistemas operativos funcionaron al ofrecer los siguientes filtros y especificaciones para mantener a los chicos protegidos en línea: protección contra bullying, control de acceso a contenido para adultos, de transferencia de datos privados, del tiempo que se pasa en dispositivos digitales, así como protección contra trampas monetarias que existen en línea, contra el acoso sexual en línea y de la privacidad.

Kaspersky Safe Kids resultó eficaz para evitar el acceso de los niños a sitios web peligrosos, con un filtro que bloquea el material de adultos en siete de cada 10 categorías de contenido, en comparación con las herramientas de los competidores y las internas del sistema operativo.

Con contenido explícito y para adultos que no se limita a lo obvio, incluidos sitios web de pornografía o de juegos de azar, Kaspersky Safe Kids puede bloquear, para mayor tranquilidad, el contenido que a menudo pasa por alto. Esto incluye el relacionado con el intercambio ilegal de datos y de archivos, así como sitios que contienen armas, municiones y contenido violento.

La prueba también demostró que la aplicación Kaspersky Safe Kids, así como la versión de escritorio, no solo bloquea más enlaces a contenido prohibido, sino que también protege a menores contra más amenazas de seguridad que las herramientas internas del sistema operativo.

Esto incluye el control de la transferencia de datos privados y la protección contra trampas monetarias que existen en línea. La prueba también encontró que la versión de escritorio de Kaspersky Safe Kids es la única solución probada y certificada que protege a los niños contra el acoso sexual en línea, algo de vital importancia para los padres, ya que, según algunas investigaciones, a los agresores les puede tomar tan solo 45 minutos abusar de un menor en Internet.

 






Comments are Closed

Empresas de seguridad

Seguridad privada