BREAKING NEWS

Demandan regular empresas de seguridad privada

Demandan regular empresas de seguridad privada
01 Mar
5:08

Debido al aumento de empresas de seguridad privada, de las cuales alrededor del 50% funcionan de manera irregular, el senador Ernesto Gándara propuso crear una Ley General para dotar de un marco jurídico a los prestadores de servicios en la materia y homologar en el país los requisitos para su funcionamiento y profesionalización.

Señaló que de las 6 mil compañías que operan en el país, 3 mil 640 están acreditadas, sin embargo sólo mil 232 cuentan con registro federal, mientras que el resto, con permisos locales, pero señaló que lo preocupante es que las restantes operan sin registro ni personal capacitado.

En la iniciativa plantea un Registro Único de Empresas, Personal y Equipo de Seguridad Privada, el cual permitirá a las autoridades generar información fidedigna sobre el cumplimiento de las obligaciones de estas empresas, sobre todo intercambiar información para la generación de bases de datos y padrones actualizados.

Propone la creación del Servicio Nacional Regulador de Seguridad Privada, organismo público desconcentrado de la Secretaría de Gobernación, que será el encargado de supervisar la regulación de los servicios en la materia.

« »

Empresas de seguridad

Seguridad privada