Menu

Dona Corea equipo de seguridad a policía de la capital mexicana

*Brindaron bastones luminosos, silbatos y pilas alcalinas

*México, el mayor socio estratégico para Corea en AL: Sang-II Kim

Corea del Sur estrechó lazos de colaboración en materia de seguridad pública al donar diversos materiales a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. Los materiales que fueron entregados a la dependencia capitalina fueron: bastones luminosos de seguridad, silbatos electrónicos y baterías alcalinas.

El titular de la SSC, Jesús Orta Martínez, agradeció durante su intervención en el acto público a la República de Corea. Apuntó que la contribución del país asiático no solo es una muestra de amistad, sino que apunta al estrechamiento de las relaciones internacionales entre ambos países. Los materiales otorgados, informó, serán vinculados a la subsecretaría de control de tránsito de la capital.

El acto contó con la presencia del Embajador de Corea en México, Sang-II Kim, quien reconoció la labor de la policía capitalina, y afirmó que ha realizado una gran labor al mantener a la Ciudad de México como como un lugar seguro para el turismo y la inversión.

Declaró además que México es su socio estratégico más importante de América Latina y su sexto socio comercial con inversiones de 20 millones de dólares; alberga dos mil empresas que generan 150 mil empleos; mientras que tierras mexicanas  habitan 12 mil ciudadanos coreanos, 30 mil descendientes mientras que por año visitan el país 130 mil turistas provenientes de dicho país.

 






Comments are Closed