Menu

Entrega insignias de mando al Comisionado del Servicio de Protección Federal

En el marco de la celebración del 10° Aniversario del Servicio de Protección Federal, el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Dr. Alfonso Durazo Montaño, entregó las insignias de mando al Comisionado del Servicio de Protección Federal, Lic. José Pedro Vizuet Bocanegra, quien aseguró deberá conducirse con honestidad, servicio, entrega y respeto a los derechos humanos.

Al encabezar el evento realizado en las instalaciones de Miguel Ángel de Quevedo, en la Ciudad de México, Durazo Montaño destacó tres puntos que han marcado la propuesta del Gobierno de México, como son: austeridad, cero corrupción en todas las instituciones y crecer sin imponer un costo presupuestal al gobierno. En este último punto conminó al organismo a tener capacidad presupuestal suficiente para cubrir al 100 por ciento todas las necesidades de seguridad de las instalaciones vitales y estratégicas que atiende.

Al mencionar el programa de formación inicial y la certificación en el Sistema de Gestión de Calidad como dos méritos importantes que han destacado durante 10 años a la institución, el responsable de la seguridad pública del país se comprometió a trabajar conjuntamente con el Comisionado del Servicio de Protección Federal para  gestionar  un Centro de Capacitación, para eficientar sus funciones.

Durante su intervención, el Comisionado del Servicio de Protección Federal aceptó con valor y gallardía el reto de dirigir está honorable institución, y refrendó el compromiso con la protección de los 101 inmuebles y 11 Centros Federales de Readaptación Social que actualmente se resguardan. “De manera gradual y estratégica incrementaremos el estado de fuerza para proporcionar seguridad a un mayor número de instalaciones y protección de personas, tanto del sector público como privado”, añadió.

Integrantes del presídium entregaron reconocimientos a personal del Servicio de Protección Federal por su destacada labor en el servicio y por haber concluido el curso de formación inicial y la Maestría en Administración Pública.

Estuvieron presentes el Comisionado General de la Policía Federal, Lic. Arturo Jiménez Martínez; por parte del Servicio de Protección Federal los directores generales de Profesionalización, Lic. Gerardo Gutiérrez Fernández;  de Servicios de Seguridad, Comisario Jefe Marco Tulio López Escamilla; de Administración, Mtra. Katia Estrada Hernández y el titular del Órgano Interno de Control, Lic. Abraham Soto Valdés.






Comments are Closed