Menu

Establecen PGJCDMX y ANUIES convenio para capacitar a servidores públicos en materia penal

* Ambas instituciones actualizarán y profesionalizarán al personal de la procuraduría capitalina en materia de derechos humanos.

* Se promoverá el intercambio de académicos y especialistas, así como el desarrollo de seminarios y conferencias.

En aras de hacer más eficiente la investigación de los delitos del fuero común, la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Ernestina Godoy Ramos, y el secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda, firmaron un convenio de concertación que permitirá a las instituciones asociadas a esta asociación promover el intercambio de académicos y especialistas; el desarrollo de seminarios y conferencias, así como compartir información y publicaciones.

En el acuerdo, firmado en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana, la ANUIES, que integra 195 instituciones de educación superior, participará en la capacitación del personal de la PGJCDMX encargados de la prevención del delito y procuración de justicia, así como en la formación de investigadores, profesores, especialistas y técnicos en diversas áreas  de las ciencias penales y de la política criminal.

El documento establece, además, que con las reformas del Sistema de Justicia Penal, ambas instituciones coordinarán esfuerzos y acciones para la formación, actualización, capacitación, especialización y profesionalización del personal que labora en la procuraduría capitalina en materia de derechos humanos y demás temas de interés común.

Para llevar a cabo esta profesionalización, se harán seminarios, congresos, conferencias, simposios, exposiciones y mesas de discusión, entre otros, a través del intercambio de material didáctico, académicos y especialistas, por lo que ambas partes suscribirán anexos técnicos y/o programas de trabajo.

Para la ejecución del instrumento jurídico, por parte de la PGJCDMX se designó a la directora Ejecutiva de Profesionalización, Coordinación Interinstitucional, Extensión Académica e Investigación de la Coordinación General del Instituto de Formación Profesional, María del Rosario Novoa Peniche y por parte de la ANUIES, a la directora General de Asuntos Jurídicos, Yolanda Legorreta Carranza, ambas como responsables técnicas. En la firma del convenio tendrá una vigencia de cuatro años.

 






Comments are Closed