Menu

Expo Carga se consolida en el sector con su décima edición

Este año Expo Carga celebra su décimo aniversario siendo el evento de comercio internacional  más importante de México y Latinoamérica. En esta edición especial reunirán a más de 350 empresas expositoras y esperan la asistencia de más de 15 mil personas durante los tres días de exposición.

En conferencia de prensa, Elías Gamboa, director de Expo Carga, comentó que una vez más se reunirán expertos de la industria de transporte y logística para hablar de los retos y oportunidades actuales que el país tiene en materia de comercio exterior.

“A través de diferentes conferencias y talleres, impartidas por diversos expertos del sector privado y público, y que abordarán temas relevantes para la industria, los asistentes podrán actualizarse, asesorarse e implementar esta valiosa información en sus empresas, ya sea para mejorar sus cadenas de suministro o empezar a exportar”, señaló.

Además dijo, podrán establecer contactos que los ayudarán a encontrar nuevas oportunidades de negocio e impactar positivamente en el crecimiento del comercio internacional en México.

Cabe destacar que en el marco de CWA-Expo Carga se realizará también el Congreso Internacional de Comercio Exterior en donde se revisarán temas como el panorama de la economía nacional ante los cambios de la nueva administración, la nueva ley aduanera, oportunidades para las empresas con la firma del T-MEC, así como retos y oportunidades del comercio entre el triángulo del norte de Centroamérica y México.

También se llevarán a cabo talleres de temas relevantes como las últimas tendencias tecnológicas de la logística, comercio exterior y aduanas, desafíos en la cadena de suministro, incoterms y su impacto en la valoración aduanera, buenas prácticas y recomendaciones para una mejor operación logística y aduanera, comercio electrónico, entre otros.

Por su parte, la Organización Mundial de Comercio (OMC) presentará sus más recientes estudios arancelarios.

Elías Gamboa, puntualizó que de acuerdo con la OMC, en 2019 el comercio global crecerá 2.6%. Asimismo, señaló que México será una de las mayores economías exportadoras del mundo donde Estados Unidos es su principal destino, el cual representa el 80% del total de sus exportaciones, seguido por la Unión Europea, Canadá, China y Japón.

 






Comments are Closed