Menu

Facilita PGJCDMx actas de nacimiento extemporáneas a adultos mayores

*Del 5 de diciembre de 2018 al 8 de mayo de 2019 se han atendido 157 casos

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que entre el 5 de diciembre al 8 de mayo de 2019 su personal asesoró a 157 adultos mayores para la obtención extemporánea de su acta de nacimiento. El apoyo jurídico brindado por la dependencia fue dirigido a los adultos que no contaban con registro, además de proporcionarles un acta especial útil para el trámite del documento de identificación.

De acuerdo con la dependencia, dicha ayuda toma relevancia en función de facilitar a los adultos mayores no registrados el acceso a los distintos programas sociales otorgados por el gobierno de la Ciudad de México. Los lugares en los que las personas con estas características pueden ser apoyados son: la instalaciones de la PGJCDMX, hospitales y en los domicilios de los solicitantes.

De los  157 casos atendidos con éxito 89 se realizaron en la procuraduría capitalina, 33 en servicios de campaña o eventos sociales, 32 en las viviendas de los solicitantes, dos se resolvieron en asilos y uno en un hospital.

Esta asesoría y servicio jurídico puede realizarse en la fiscalía de procesos en juzgados civiles y de manera externa en campañas o eventos sociales que se organizan en coordinación con las alcaldías, la dirección del registro civil  y organizaciones no gubernamentales.






Comments are Closed