Menu

Fortalecen el servicio de sanidad naval

* Se gradúan 76 elementos de la Escuela de Posgrados en Sanidad Naval.

* Brindarán atención médica, participarán en operaciones tácticas y en apoyo a la población.

 En las instalaciones del Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud se realizó la graduación de 41 mujeres y 35 hombres, de maestrías, especialidades y altas especialidades de la Escuela de Posgrados en Sanidad Naval, quienes brindarán atención médica con calidad humana al personal naval y sus derechohabientes; con lo cual contribuirán al salvamento de la vida humana en operaciones tácticas, así como el apoyo a la población en zonas de desastre y ayuda humanitaria.

Los egresados recibieron por parte del presídium los correspondientes diplomas y placas de posgrado; asimismo, se realizó el nombramiento de los jefes residentes por su destacada actuación académica durante sus estudios.

El Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina, señaló que, “dentro de los diversos servicios que conforman a la Secretaría de Marina-Armada de México, tenemos la fortuna de contar entre nosotros con personal que desarrollan su labor profesional desde la Sanidad Naval. Profesionistas de la salud que velan por la llamada máquina perfecta: el cuerpo humano.

Es misión de cada uno de ustedes promover y procurar el bienestar físico y emocional de quienes lo necesiten y desde este contexto, les corresponderá continuar velando por la salud de nuestra gran familia naval y de la población civil en casos de desastre y ayuda humanitaria, siempre con la humanidad, siempre con la mejor disposición por el bien de nuestro pueblo y de nuestra nación”.

El Director de la Escuela de Posgrados de Sanidad Naval, Capitán Homero Ramírez Segura, indicó que “la escuela de Posgrados en Sanidad Naval surge para satisfacer las demandas en el campo especializado de la salud, tanto de las y los marinos navales como de sus derechohabientes, gracias a la Secretaría de Marina-Armada de México, hoy esta escuela es una realidad en aras de fortalecer la preparación del personal de Sanidad Naval en el área de posgrado, este centro de estudios se está consolidando como un plantel educativo de la Universidad Naval con la firme misión de formar personal altamente calificado”.

Actualmente, se tienen 10 posgrados reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y 257 egresados de las diferentes disciplinas médicas, de enfermería y odontología.

 






Comments are Closed

Empresas de seguridad

Seguridad privada