Menu

Genetec lanza actualización de Security Center en Expo Seguridad México

*Mejora la interfaz y permite ventanas para ver datos en vivo.

*La firma pronostica un gran crecimiento en el mercado de analíticos de video.

 

La firma de soluciones de seguridad, Genetec presentó una renovación de su solución: Security Center 5.8 durante Expo Seguridad México 2019. Estas soluciones están orientadas a la mejora de la experiencia del usuario y se componen principalmente por agregados a la interfaz que permiten observar datos en tiempo real como transmisiones de video, alarmas, informes y gráficas de acuerdo a funciones específicas del trabajo programado.

La empresa dio a conocer información recabada por la consultora IHS Markit, que indica que el mercado del sector de la seguridad y la videovigilancia crecerá en una tasa anual del 7%  a nivel global. No obstante este estudio indica que oriente medio  y América Latina crecerán en un nivel mayor a dicha media.

Esta información apunta además a un gran mercado para el tema de los analíticos de video. La expectativa financiera ubica a esta industria con una generación de 11 mil millones de dólares para 2022, siendo el desarrollo de ciudades seguras el principal foco de atención.

Esta expectativa de crecimiento del merado ha orientado a Genetec al  mejoramiento de sus soluciones con el objetivo de lograr innovaciones que mejoren la experiencia del usuario y que le ´permitan tener cada vez un mayor nivel de seguridad en sus actividades cotidianas.

“Una de las funciones presentes en Security Center 5.8 es una nueva aplicación móvil que permite convertir los teléfonos inteligentes en un valioso sensor que contribuye a los sistemas de seguridad para brindar a los operadores acceso completo al sistema cuando estén en movimiento y grabar incidentes, acceder a video cercano, control de acceso y dispositivos ALPR, así como compartir video desde sus teléfonos al centro de seguridad”, señaló Abelardo A. Tous. Mulkay, Director General de Genetec México.

Además de estas características, la firma añadió un índice de seguridad que rastrea el cumplimiento de las mejores prácticas de fortalecimiento de firmware y de contraseñas. Lo anterior en respuesta a uno de los principales temas de interés en la actualidad: la ciberseguridad y lo vulnerables que son los dispositivos en países como México. Señaló la firma.

Tous añadió que “la seguridad y la privacidad comienzan con la confianza. “Como proveedor de soluciones de seguridad, de operaciones y de inteligencia comercial, desempeñamos un papel esencial para ayudar a las empresas y gobiernos a proteger sus activos, personal y organización”.

En Expo Seguridad México 2019  Genetec celebró 5 años de lanzar al mercado su  primera solución en Nube, Stratocast, producto enfocado en iniciativas de videovigilancia colaborativa que permite ver videos en vivo y grabados, desde una computadora portátil, tableta o teléfono inteligente.

“La tecnología con menos servidores ofrece la ventaja de configurar y mantener los servicios de aplicaciones sin controlar ningún servidor. Con esto, se pueden vincular distintos tipos de servicios en la nube con la finalidad de mejorar su eficiencia”, finalizó Abelardo  Tous.






Comments are Closed