Menu

Gestión del riesgo y estrategia corporativa, claves en la seguridad

Bogotá, Col.- La seguridad ya no es solo un tema de vigilantes, ahora está presente en la estrategia corporativa, y a través de la gestión del riesgo las empresas deben hacer el cambio. Así se expresó Patricia Acosta, directora de la Feria Internacional de Seguridad E+ S + S 2019.

 Entrevistada por Más Seguridad, la directora aconsejó a quienes hacen la seguridad a acercarse a la alta gerencia para gestionar los procesos de manera segura y en cada una de las áreas de la compañía. “El sector de la seguridad cada vez está más fortalecido, es un sector transversal y es importante para todas las industrias. La seguridad debe ser una filosofía de vida y estar en el ADN de cada uno de nosotros”.

Por su parte, Joao Ilhéu, gerente internacional de VMI Security para Latinoamérica, charló sobre la presencia y posicionamiento de la compañía en Colombia, así como de sus equipos de rayos x de inspección, cuyo valor agregado es la integración con un arco de detector de metales.

Mientras que Alexander Gutiérrez, ingeniero de Preventa de Hikvision Latinoamérica, describió las soluciones para una ciudad segura. Una de estas son las estaciones y postes de emergencia que permiten comunicar al ciudadano de forma eficiente con la central de gestión. Otra de sus novedades es su dispositivo para interceptar señales de los vehículos no tripulados conocidos como drones a fin de evitar que ingresen en espacios restringidos.

Por cuarto día consecutivo se llevaron a cabo ciclos de conferencias sobre seguridad corporativa, patrimonial y personal.  Hoy se realizó la ponencia “Motivación y emprendimiento para los empresarios”, a cargo del Teniente Johann Cruz Velázquez, de la Policía Nacional de Colombia.
En esta charla se destacaron herramientas útiles para emprender un negocio en cualquier industria. La motivación es un factor decisivo para el éxito empresarial.

Visite el stand 1211-A de Más Seguridad. Hoy concluye E+S+S 2019






Comments are Closed