Menu

HP a la vanguardia en tecnología para impresión

HP dio a conocer la consolidación de sus estrategias de seguridad al integrar por completo las características de protección en los procesos de diseño de cada impresora que fabrica.

A medida que el universo de dispositivos conectados crece exponencialmente todos los días, también lo hace la sofisticación y la magnitud de los ataques sobre ellos. Asegurar estos dispositivos y los datos e identidades de sus  responsables, ya no es una consideración  de último momento, sino un imperativo.

La seguridad ya no es solo responsabilidad de la red ni reside simplemente en el perímetro, sino que se ha convertido en el deber de todos los que están conectados a ella. Es por esto que HP ofrece las impresoras más seguras del mercado, para hacer la vida mejor y más segura para todos, en cualquier lugar.

La ingeniería detrás de las impresoras más seguras del mundo

Mientras que muchos departamentos de TI aplican rigurosos estándares de seguridad a PCs, tabletas y otros dispositivos conectados, a menudo pasan por alto a las impresoras. Menos del 2% de las impresoras son seguras, y estudios recientes muestran que hasta 60 mil modelos de impresoras podrían ser vulnerables a los ciberataques. HP se ocupa de este tema mediante una avanzada ingeniería en impresoras que son seguras por diseño e incluyen poderosas capas de protección para los dispositivos, datos y documentos.

 

Dispositivos: HP diseña impresoras que son resistentes y auto-reparables, con funciones incorporadas y soluciones complementarias para protegerse de las amenazas a lo largo de su ciclo de vida y ayudar a las organizaciones a defender sus equipos de impresión y sus redes.

  • Las impresoras HP tienen capas de seguridad que proporcionan defensas en profundidad, como detección de amenazas en tiempo real, monitoreo automatizado y validación de software para detener amenazas en el momento en que comienzan:
  • HP Sure Start permite la detección y la recuperación auto-reparable de ataques maliciosos de BIOS.
  • La inclusión de listas blancas asegura que solo el firmware conocido y bueno se pueda cargar y ejecutar en una impresora.
  • La detección de intrusiones en tiempo de ejecución proporciona monitoreo de la memoria en el dispositivo para detectar ataques y suministros maliciosos.
  • El firmware inteligente Futuresmart permite actualizar las impresoras corporativas con nuevas funciones de seguridad.
  • HP Jet Advantage Security Manager configura automáticamente las impresoras con políticas de seguridad específicas cuando se implementan o se cambian.

Datos: Las impresoras HP protegen los datos a través de un cifrado sólido para datos en tránsito y en reposo, así como con servicios gestionados con la finalidad de ayudar a garantizar que los sistemas se implementen de forma segura.

 

Encriptación: HP garantiza que los datos, ya sea en reposo o en tránsito  – hacia y desde las impresoras -, estén encriptados y a salvo de la intercepción.

  • Autenticación: características y soluciones de la impresora para:
  • Autorizar a las personas el acceso a los equipos.
  • Limitar el acceso a las funciones de la impresora por parte del usuario.
  • Autorizar a los usuarios que pueden configurar  la impresora.
  • HP Access Control proporciona autenticación, autorización y capacidades de impresión de extracción segura, con un simple deslizamiento de una tarjeta de proximidad o tarjeta inteligente.
  • Soluciones seguras de impresión móvil (HP JetAdvantage Connect, HP Access Control)

 

Documentos: HP ayuda a las empresas a garantizar que los documentos sean confiables y solo aquellos que deberían poder tener acceso a ellos lo hagan.

  • Soluciones HP Pull Print: evita que los documentos confidenciales se dejen en la bandeja de salida de la impresora.
  • Soluciones contra falsificaciones: evita la manipulación y el fraude de documentos confidenciales.
  • Soluciones HP Data Protection: evita la impresión no autorizada de documentos confidenciales y proporciona informes forenses sobre la actividad de impresión, escaneo, copia y fax. HP es la primera compañía en ofrecer la capacidad de detener un trabajo de impresión que contiene palabras clave, confidenciales o números de seguro social antes de que se imprima.

De igual forma, los servicios gestionados de HP ayudan a las empresas a desplegar su entorno de impresión de forma fácil y segura. Con Secure MPS, HP cuenta con expertos únicos y herramientas avanzadas de seguridad de impresión para supervisar y proteger el medioambiente. Los servicios de asesoría de HP Print Security pueden ayudar a implementar configuraciones de seguridad, agregar mejoras como certificados de dispositivos y desarrollar políticas de seguridad del cliente.

 

“El panorama de las amenazas está cambiando en Internet presentando un dilema importante para las empresas y los consumidores en todo el mundo. Los antiguos modelos de seguridad destinados a asegurar un perímetro tradicional y una seguridad centrada en el software ya no funcionarán, por lo que en HP ofrecemos un nuevo enfoque de seguridad para la era de los dispositivos distribuidos y la continua convergencia del mundo físico y digital. Dicho enfoque está centrado en crear dispositivos seguros y más confiables capaces de protegerse”, dijo Carlos Cortés, director general de HP Inc. México.

 

Carlos Cortés, director general de HP Inc. México

 



(Next News) »



Comments are Closed