Implementó personal de la SSC el dispositivo “Escoltas Primera Etapa”

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  • El dispositivo se realizó en la alcaldía Miguel Hidalgo como parte del programa de revisión a vehículos a fin de evitar que se infrinja el Reglamento de Tránsito.
  • La implementación es para generar conciencia vial, evitar accidentes además de dar a conocer las obligaciones y sanciones establecidas en la ley.

Efectivos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementaron el dispositivo “Escoltas Primera Etapa” para informar a conductores de vehículos escoltas, sobre las infracciones al Reglamento de Tránsito Vigente, con la intención de fomentar la conducción segura y evitar accidentes, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

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El dispositivo se realizó como parte del programa de revisión a vehículos a fin de evitar que infrinjan el Reglamento de Tránsito y pongan en riesgo la seguridad pública, con base en el Marco Jurídico de la Ley de Seguridad Privada, estipulado en los artículos 8, 12, 24. 28 y 35, así como en el Reglamento de la Ley Federal de Seguridad Privada para la Ciudad implementado en los artículos 2, 10, 11, 12, 14, 17 y 21.

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Los oficiales de Tránsito establecieron un dispositivo integral para garantizar el bienestar de la población y prevenir incidentes viales, en calles de la colonia Polanco y durante dicho despliegue, revisaron 21 vehículos, se elaboraron 14 infracciones, nueve garantías, 16 amonestaciones verbales, además de realizar 47 entrevistas y se repartieron 51 trípticos para evitar excesos y riesgos, y dar a conocer las obligaciones al personal de seguridad de distintas corporaciones de seguridad privada. 

Este tipo de dispositivos son implementados para generar conciencia vial, evitar accidentes además de dar a conocer las obligaciones y sanciones establecidas en la ley, entre las que se encuentran no contar con las placas metálicas de identidad en los vehículos utilizados y omitir en dichos vehículos el término escolta.

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Mediante estas acciones, la SSC reitera su compromiso de atender las denuncias ciudadanas en materia de vialidad, por ello pone a disposición de la ciudadanía el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5552089898, la cuenta oficial de Twitter @UCS_GCDMX y la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía”, donde se puede solicitar apoyo en materia de seguridad, vialidad y denuncia. La SSC continuará con estos dispositivos de revisión de manera aleatoria en las 16 alcaldías, con el propósito de evitar conductas que pongan en riesgo la seguridad de los conductores y fortalecer la seguridad vial de todas las personas usuarias de la vía.

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