Menu

Impulsan SSPC y sector empresarial seguridad tecnológica

*Buscan interconectividad de la infraestructura de instituciones bancarias, tiendas de autoservicio y departamentales con Plataforma México para inhibir el delito.

En las oficinas centrales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el jefe de la Oficina del Secretario, Ricardo Mejía Berdeja, y el presidente de la Comisión de Seguridad del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jaime Domingo López Buitrón, encabezaron la mesa de trabajo con representantes del sector privado, donde el tema central fue la interconectividad de la infraestructura tecnológica de instituciones bancarias, tiendas de autoservicio y departamentales con Plataforma México para inhibir el delito.

Entre otros puntos de la estrategia se habló de la conexión en tiempo real de los sistemas de videovigilancia con los C4 y C5 a través de Plataforma México, así como de identificar corredores comerciales representativos y de alta incidencia delictiva.

También se acordó reforzar acciones conjuntas entre los tres órdenes de gobierno y empresarios para fortalecer el Plan Carreteras Seguras e impulsar la app PF Carreteras para inhibir los actos delictivos al transporte de carga en las carreteras federales, así como establecer mesas de trabajo regionales para focalizar este delito.

Dicha mesa de trabajo responde al acuerdo entre la SSPC y el CCE de establecer mesas de trabajo mensuales, a fin de atender conjuntamente los retos que enfrenta el sector privado en materia de seguridad.

En la reunión estuvieron presentes representantes de la Policía Federal, la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN); Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX); Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales A.C. (ANTAD); Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS); Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA); Consejo Nacional Agropecuario (CNA); Observatorio Nacional Ciudadano, así como el titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Comisario General Ángel González Ramirez, y el titular de la Unidad de Información, Infraestructura, Informática y Vinculación Tecnológica de la SSPC, Ernesto Alejandro Mendoza Álvarez.






Comments are Closed