BREAKING NEWS

@InfiNetwireless despliega circuito de videovigilancia en puerto de Guaymas

@InfiNetwireless despliega circuito de videovigilancia en puerto de Guaymas
16 Nov
8:25

La vigilancia del puerto de la Administración Portuaria Integral (API) de Guaymas en México cuenta ya con una solución rentable y confiable soportada por innovadoras tecnologías de video, comunicación y almacenamiento de datos provista por la empresa InfiNet Wireless, líder mundial en conectividad inalámbrica de banda ancha fija.

Mediante vigilancia constante de la zona perimetral, la solución ha contribuido a reducir considerablemente el robo de bienes, disminuir el tráfico de drogas y armas y evitar la entrada de otros materiales no permitidos.

En un comunicado, la empresa informó que anteriormente, los sistemas previos de videovigilancia se habían visto seriamente afectados por los huracanes y la corrosión por la sal marina en el aire. De hecho, presentaban constantes fallas por la inestabilidad del suministro eléctrico, con cámaras conectadas mediante cableado UTP estándar que limitaba el alcance a un máximo de 100 metros.

“Una infraestructura de circuitos de videovigilancia es fundamental para la administración de cualquier puerto activo, por lo que era necesario contar con un sistema robusto que le permitiera a la API, el monitoreo permanente de las zonas perimetrales y apoyara a evitar el robo de materiales e incluso el posible tráfico de drogas, a la vez de garantizar la seguridad y el bienestar de todos los empleados de la autoridad portuaria”, dijo Carlos de Lamadrid, director para Latinoamérica de InfiNet Wireless.

El proyecto, que fue realizado en conjunto con el socio regional de InfiNet, Global VoIP de Mexico,

incluyó la instalación por parte de InfiNet de su solución grado carrier InfiMAN 2×2 Point-to-Multipoint (PtMP) con varios sectores de estaciones base de alta capacidad alimentadores de datos y flujos de vídeo a una sala de control central.

InfiMAN 2×2 es una familia de soluciones inalámbricas probadas en la práctica, diseñadas para una diversidad de aplicaciones y utilizada en todo tipo de entornos, desde remotas ubicaciones mineras en Rusia, hasta la red de seguridad de navegación olímpica en Dorset, Reino Unido.

Carlos de Lamadrid informó que la API de Guaymas originalmente contempló una oferta de fibra

óptica, pero a fin de cuentas optaron por la solución de InfiNet por ser la más rentable y por su operación confiable hasta en las condiciones climáticas más adversas.

“La API de Guaymas reconoció la necesidad de contar con una solución de seguridad con un área de cobertura mucho más extensa, y dicha solución también requería el soporte de imágenes y video de alta definición, así como de acceso a una fuente energética confiable para las cámaras y todas sus conexiones inalámbricas asociadas”.

En este sentido, agregó, “Global VoIP de México, socio de InfiNet Wireless que ofrece soluciones integrales de telecomunicaciones en todo el país, trabajó de cerca con nosotros para diseñar e implementar la innovadora solución integral. La misma ahora puede brindar seguridad total al puerto, con lo cual se obtiene un enorme impacto y mejora para el control de bienes que entran y salen del país”, concluyó el directivo.

Al respecto, Axel Humberto Pérez Flores de la API de Guaymas agregó, “es sumamente importante

que el equipo operativo del puerto tenga la posibilidad de monitorear remota y activamente todas las actividades dentro y alrededor del área portuaria para garantizar la seguridad de las personas y

prevenir el crimen y el tráfico de todo tipo. El apoyo prestado por Global VoIP e InfiNet ha

permitido a nuestro equipo de seguridad contar con visibilidad extendida alrededor del puerto y les ha permitido anticiparse a cualquier actividad delictiva e incluso detener a posibles delincuentes mucho más rápido que antes”.

« »

Empresas de seguridad

Seguridad privada