Menu

Inicia @SSP_CDMX operativo “Vacaciones de verano 2019”

  • Participan elementos de esta dependencia en coordinación con la Secretaría de Seguridad Estatal del Estado de México.
  • Se instaló una mesa de jornada de prevención del delito de seguridad ciudadana para las personas que viajan.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dio el banderazo de salida al operativo “Vacaciones de Verano 2019”, en las terminales de autobuses del Norte y Sur, localizadas en las alcaldías Gustavo A. Madero y Coyoacán, respectivamente.

El operativo tiene como objetivo salvaguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes y visitantes a la Ciudad de México, así como evitar la alteración del orden público, la comisión de ilícitos, faltas administrativas en terminales de autobuses, además de entradas y salidas carreteras de la capital.

En la acción preventiva participan policías del Nuevo Comando de Operaciones Especiales (COE), además de estar presente el Subdirector de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSC, Gerardo Chávez Mejía, quienes en coordinación con representantes de las corporaciones involucradas en materia de prevención del delito a nivel Federal e Interinstitucional, así como policía de la Secretaría de Seguridad Estatal del Estado de México, se dio inicio al evento de apertura de “Pasajero Viajando Seguros”.

También se instalaron mesas de jornada de prevención del delito de seguridad ciudadana para las personas que viajan, así como una explicación del funcionamiento de la aplicación “Mi Policía”.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

 






Comments are Closed