Menu

Instala NA-AT Technologies tecnología multibiométrica en sector bancario

* Implementó FAD® Biometría, sistema de validación de identidad que cuenta con captura de huella digital y foto de credencial de elector.

* La compañía evitó fraudes por más de 300 millones de pesos en seis meses.

NA-AT Technologies, organización de origen mexicano con presencia internacional, comparte los resultados de los primeros seis meses de operación con FAD® Biometría, plataforma multibiométrica implementada en cinco de los bancos más grandes de México, con la cual lograron evitar el robo de más de 300 millones de pesos por concepto de fraudes por suplantación de identidad.

“Sabemos que México se ha puesto a la vanguardia internacional al regular e implementar tecnología multibiométrica en el ecosistema financiero, particularmente en la banca. Por ello la relevancia de contar con FAD® Biometría, una tecnología de validación de identidad que cuenta con captura de huella digital y foto de credencial de elector que valida la identidad con la base de datos del INE; biometría grafológica, la cual se extrae de la firma que la persona hace con el dedo y se compara contra la firma de la credencial INE; biometría de voz, a través de un video-testimonial de aceptación del compromiso y biometría facial a través de una foto al estilo selfie del usuario. Estos rasgos constituyen una prueba de que el firmante es realmente quien dice ser”, indicó Carlos Chavarría, CEO y fundador de NA-AT Technologies.

De acuerdo con el directivo uno de los aciertos de la tecnología es la incorporación de los teléfonos inteligentes para recrear la firma autógrafa, como si se realizara en el papel, pero utilizando la pantalla táctil, lo cual la convierte en una tecnología única en el mundo, práctica y de rápida aceptación entre la población.

“Además de la validación multibiométrica, hemos incorporado más de 20 elementos de seguridad, entre las que destacan la videograbación de la persona mientras firma, la geolocalización de la celebración del contrato o acuerdo, los datos del celular con el que se realiza la firma y la biometría de cada uno de los firmantes que estén presentes, así como, una constancia de conservación, avalada por la Secretaría de Economía”, agregó Chavarría.

Cabe recordar que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), exigió a los bancos adoptar e implementar la validación de huella digital en todas sus operaciones, lo cual será obligatorio a partir de marzo del 2020.

Actualmente, NA-AT Technologies cuenta con una participación del mercado del 46% del sector bancario, entre los que se encuentran cinco de los 10 principales bancos del país y con usuarios en diferentes partes del mundo, por lo que la firma mexicana ha iniciado su fase de internacionalización especialmente en Colombia, Argentina, Chile y Costa Rica, además de que está en proceso de patente en Estados Unidos y en la Unión Europea, entre otras regiones.

Desde 2005, NA-AT Technologies ha desarrollado más de mil aplicativos para el sector financiero y es pionera en el uso de nuevas tecnologías como blockchain, inteligencia artificial, identity management, entre otras.

 






Comments are Closed