Menu

Integra Grupo Indumil a principales firmas de blindaje en México

* Global Armor, Diamond Glass, Armor Life Lab y Soinco conforman el equipo.

* Esperan alcanzar un crecimiento del 25% al cierre de este año.

* El grupo prevé el crecimiento en el número de proyectos de blindaje automotriz en México en un nivel medio empresarial; lo anterior detonará la demanda de la industria.

Con el objetivo de arropar a las principales firmas de blindaje que existen en México y de ofrecer toda la cadena de valor, desde la materia prima hasta el producto terminado, Grupo Indumil, hasta hace unos meses razón social de Global Armor, decidió unir a sus cuatro principales empresas proveedoras y fabricantes de blindaje: Global Armor, Diamond Glass, Armor Life Lab y Soinco.

En entrevista, José Eduardo Llanos, presidente de Grupo Indumil, aseguró que con esta unión se trabajará en equipo para crear planes estratégicos a corto y mediano plazo. “Queremos destacar como empresas que se enfocan en hacer las cosas bien, de la mejor manera, no queremos ser las más grandes, ni las más importantes, sino satisfacer adecuadamente a cada uno de nuestros clientes y destacar por nuestro compromiso y calidad”, puntualizó.

Resaltó que si bien espera obtener un crecimiento del 25% al cierre de este año con todas las empresas en conjunto, uno de sus principales desafíos es estar a la vanguardia en el mercado, acorde con los avances tecnológicos, por lo que han adaptado los materiales tanto para blindaje automotriz como corporal.

En el marco de Expo Seguridad México 2019, Grupo Indumil presentó su línea de chalecos que cuenta con un sistema de liberación rápida y de agarre, así como de distribución de peso entre los hombros y la cadera; es de precio accesible en el mercado mexicano y es fabricada por una empresa israelí. En este tipo de producto, Grupo Indumil es partner estratégico de DuPont y trabaja con una cadena de 16 distribuidores en el país.

Refirió que la empresa está lista para trabajar de la mano con el gobierno federal en el equipamiento de la Guardia Nacional, y puso como ejemplo que los chalecos que desarrolla la compañía son cada vez más livianos, de tecnología de punta y accesibles en costo. No obstante, aseguró que hasta el momento no ha habido un acercamiento y consideró que los gobiernos, en sus tres niveles, cuentan con el presupuesto necesario para adquirir estos equipos, los cuales mejorarían ampliamente el rendimiento de sus elementos policiales.

 Tendencias en el sector del blindaje

José Eduardo Llanos aseguró que en México se ha incrementado la demanda de servicios de blindaje, específicamente en el desarrollo de proyectos por parte de empresas multinacionales que buscan proteger y otorgar un carro blindado a sus ejecutivos de un nivel medio.

“Si esos proyectos se llegan a concretar se va a generar un crecimiento muy importante y va a detonar en la elaboración de blindajes más económicos. Muchas empresas tienen la asignación, pero tienen menos presupuesto, ahí tenemos que encontrar el equilibro. El nivel de blindaje que se demanda más en México es el 3A, que resiste armas cortas como Magnum 44, y representa el 85% del mercado en Ciudad de México y Área Metropolitana”, contextualizó.

Específicamente en el blindaje automotriz, el presidente de Grupo Indumil indicó que la evolución de los automóviles hacia sistemas eléctricos e híbridos ha obligado a las compañías blindadoras a adaptarse a las necesidades con la inclusión de materiales más ligeros.

“La migración del auto híbrido y eléctrico no representa una complicación para el blindaje. Las unidades eléctricas son igual de fuertes, el tema que le afecta es el peso, la autonomía del coche va directamente proporcional a su peso. Lo que necesitan es mejorar la capacidad de las baterías. Este tipo de automóviles se blindan en un nivel tres III, que resiste un asalto callejero”, afirmó el directivo.

SONY DSC






Comments are Closed