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La big data ayuda a conocer al usuario automotriz: everis

*La firma especializada en software de datos explica que la información obtenida de la big data ayuda a las empresas a ofrecer servicios y productos de acuerdo a las necesidades personales del cliente

 

Las experiencias se han convertido en una pieza importante de la mercadotecnia. Poder brindar al cliente hiperconectado una personalización es hoy en día una las principales inquietudes de las firmas, entre ellas las del sector automovilístico. En respuesta a estas necesidades han surgido muchos desarrolladores de soluciones para conocer a los consumidores.

Manel Martorana, socio del área de tecnología y soluciones avanzadas en Everis explica que muchos agentes en la industria han  apostados  por el desarrollo de proyectos que permitan un conocimiento exhaustivo y estructurado de los clientes del fabricante automovilístico. Esto con la intención de responder siempre de manera individualizada a las inquietudes y necesidades de ellos.

Everis ha logrado grandes avances en la materia a través del conociemiento del Big Data. Esto lo ha ayudado a la brindar una plataforma capaz de acercar a los fabricantes con los usuarios bajo dos premisas de operación:

  • Disponer de todos los datos de los clientes en una sola plataforma Big Data, que se actualice a diario con información de distintas fuentes.

 

  • Creación de equipos multidisciplinarios, a través de procesos de aprendizaje y cohesión.

De acuerdo con el desarrollador de everis el sistema que han desarrollado permite identificar distintas métricas, entre las que se encuentran las veces que un cliente acude a un taller mecanico, antigüedad de los automóviles, las veces en que alguien se pone en contacto con el centro de atención a clientes o las visitas a una concesionaria.

¿La importancia de esta información?: su utilidad. Martorana explica que gracias a estos datos los equipos de marketing pueden personalizar las campañas con propuestas comerciales a la medida de cada cliente.

Este sistema se encuentra hoy en día en funcionamiento en la industria automotriz, explica. El trabajo es dividido entre equipos de procesos de marketing, otros involucrados en la personalización de las campañas individuales y otros enfocados en la gestión de datos. Además de contar con equipos de transformación empresarial a partir de la transformación obtenida.

En proyectos de este tipo, se aprende y evalúa lo que mejor está funcionando de la tecnología, cómo lo utilizan las distintas áreas de negocio, así como cual es su importancia para usuarios finales; por último, la información es analizada y procesada. En ese sentido, el automóvil se posiciona como un gran aliado para la plataforma. Todos los vehículos que utilizan este sistema cuentan con una red de conectividad, si se produce un problema en cualquier elemento, éste es capaz de notificar la incidencia y a qué componente afecta.

De acuerdo con la firma everis, el vehículo envía esa información a la plataforma, misma que será comunicada al centro de atención a clientes, con el propósito de poder atender la anomalía. Lo mismo sucede cuando un usuario visita el taller y se detecta un desgaste, la información se acumula en la base de datos y el sistema puede activar, de manera automática, campañas de sustitución de recambios específicos, entre otros






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