Menu

La seguridad corporativa debe integrar protección al patrimonio y la vida: E+S+S

* Este tema se desarrollará en la nueva edición de la Feria internacional de Seguridad a celebrarse en Colombia del 2 al 4 de julio.

* Fabio Lugo Uvamoesch impartirá esta temática y hablará sobre la generación de protocolos y el análisis de amenazas y riesgos en las empresas.

La implementación de nuevos elementos tecnológicos, sumado al análisis concienzudo de las necesidades actuales empresariales, han exigido a las compañías la adaptación y diseños de sistemas de seguridad que integren la protección a la vida y patrimonio.

Este tipo de sinergias será uno de los temas que desarrollará la nueva edición de la Feria internacional de Seguridad E+S+S 2019, en el Foro Pensamiento Estratégico de la Seguridad y que contará con la presencia del experto en seguridad personal y patrimonial, Fabio Lugo Uvamoesch, entre otros.

Lugo Uvamoesch será el encargado de dar a conocer que la generación de protocolos y el análisis de amenazas y riesgos en las empresas permitirá fortalecer los esquemas de seguridad patrimonial, personal y, por ende, corporativo.

Al respecto manifestó que “la seguridad debe ser preventiva y no reactiva. Es fundamental la integración de conocimiento y reflexión de los riegos delictivos que afrontan los recursos humanos en las empresas, pues hoy día estas, lo tienen en segundo plano, sin darse cuenta que es lo que les da el nivel, know how y dividendos”.

Agregó que es vital que “se generen estrategias perfectas para afrontar las diferentes amenazas, evitando dejar la responsabilidad en los contratistas, ya que sólo la empresa es quien diseña los escenarios acordes a las necesidades corporativas”.

El experto indicó que entender los riesgos y las amenazas que se tienen, hará que las empresas no se conviertan en estadísticas negativas delictivas y de inseguridad.

“Cabe aclarar que el no tener los recursos para invertir en seguridad no exime de llevar a cabo medidas de prevención, ya que hoy día los hombres más ricos han dejado de ser atractivos para las bandas. Actualmente, el hombre común o pequeño empresario, puede ser víctima de la falta de seguridad”, precisó Lugo Uvamoesch.

No cabe duda que uno de los grandes retos de la seguridad corporativa en el país es la vinculación coherente de esta en el ámbito personal y patrimonial, razón por la cual se debe garantizar la supervivencia empresarial, su interconexión y la continuidad de las operaciones, por lo cual es vital la protección no sólo de lo tangible, sino también intangible.






Comments are Closed