Menu

Logran empresas costo-beneficio alto con sistemas modulares en control de accesos: @IBM

* Rosa María Salas

Káel Malo-Juvera, director de Seguridad de IBM, aconseja a los usuarios actualizarse y consultar a los integradores expertos.

Las empresas usuarias que adquieren sistemas flexibles y modulares para un mejor control de accesos y seguridad electrónica, además de que logran un nivel de seguridad, tienen un costo-beneficio importante, por lo que éstas deben estar actualizadas y acercarse a los integradores expertos, aseguró Káel Malo-Juvera, director de Seguridad de IBM.

En entrevista con Más Seguridad, el ejecutivo aseguró que los proveedores de tecnología se han dado cuenta que deben ser extremadamente flexibles y cambiantes a la hora de diseñar sus sistemas, lo cual, dijo, también sucede con las compañías usuarias, quienes se mueven conforme el mercado para lograr mejores procesos y mayor seguridad.

“Las empresas tienen que empezar a ser flexibles para ver cómo se mueven estas olas en los mercados. Las grandes corporaciones están moviéndose hacia presentar cosas modulares y las pequeñas están trabajando mucho más con el cliente y haciendo trabajos a la medida”, indicó.

Respecto a cuánto puede una empresa incrementar su nivel de seguridad con los sistemas modulares, Káel Malo-Juvera afirmó que el nivel es el mismo, pero con un costo razonable y además subrayó: “No necesita la empresa un sistema que administre 10 mil empleados cuando tiene mil, pero no puede comprar una licencia de menos de 10 mil”.

En ese sentido, el directivo consideró que el usuario debe estar cerca de los integradores, informado de las novedades del mercado y verificar que la compra y la tecnología es confiable.

Específicamente sobre cómo el mercado tecnológico y electrónico ha reconfigurado la estrategia de IBM con el paso de las años, Káel Malo-Juvera indicó que “de ser una empresa que vendía computadoras y fierros, ahora vendemos sistemas cloud, híbridos y es un cambio interesante de cómo se mueven las empresas conforme creen que va el mercado y la continuidad del negocio. Hay una flexibilidad, no hay un ejemplo mas plausible que IBM. Con lo que tiene que ver con analytics, big data y analizar la información te da una idea de a dónde puede ir la banca y la industria”.

Respecto a cuál será la apuesta de IBM en sistemas de seguridad, afirmó que se basan en las necesidades de los clientes, ya que “la parte de seguridad de las instalaciones siempre ha estado a la vanguardia para poder automatizar, auditar y confirmar que los protocolos de seguridad son los necesarios para mantener las instalaciones, los bienes y a los clientes de manera segura”.






Comments are Closed

Empresas de seguridad

Seguridad privada