Menu

Los mexicanos gastan 89 mmdp al año en seguridad: Expo Seguridad México

*Estas inversiones contemplan desde el cambio de las chapas de la puerta de la casa hasta la colocación de instrumentos de video vigilancia

*Expo Seguridad, es hoy el evento más grande para los interesados en realizar una inversión inteligente en este rubro

De acuerdo con la encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre la Seguridad Pública del Instituto  Nacional de Estadística y Geografía, en 2017 los mexicanos gastaron 89.1 mil millones de pesos en medidas preventivas de seguridad, tanto para sus hogares como para sus negocios. Las inversiones contemplan desde el cambio de las chapas de la puerta de la casa hasta la colocación de instrumentos de video vigilancia.

México es un país con un alto índice de inseguridad. Recientemente el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal presentó su ranking 2018 de las 50 ciudades más violentas del mundo- Entre ellas quince se encuentran en México, cinco de ellas en el top diez. Lo anterior habla de una gran necesidad de los ciudadanos por garantizar sus condiciones de seguridad.

Los pequeños empresarios, por ejemplo, deben atender constantemente a los riesgos de sufrir despojo dentro de sus establecimientos.  De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre 2017 y 2018 fueron registradas 90,528 denuncias por robo a negocio en nuestro país.

La seguridad en el negocio resulta ser una inversión necesaria e imposible de ignorar. Los empresarios, desde los pequeños hasta los grandes exponentes, deben atender de manera profesional las medidas de resguardo de sus inversiones. Por lo tanto la adquisición de cualquier insumo enfocado en el tema debe estar orientada desde el punto de vista más riguroso y profesional posible.

Para todos los interesados en acceder a productos y servicios de seguridad de primer nivel en nuestro país existe un amplio abanico de opciones, firmas tanto mexicanas como extranjeras ofrecen actualmente líneas de vanguardia en todos los rubros del sector. Pero existe solo un lugar donde los máximos exponentes dentro de México se reúnen para presentar las mejores tendencias a nivel regional y mundial. Ese lugar es Expo Seguridad.

Los organizadores de Expo Seguridad resaltan que  este evento se ha colocado con el paso de los años como un gran referente para los interesados en adquirir sus primeras aplicaciones en seguridad para hogar y negocio, así para quienes desean mantenerse al día con las nuevas tendencias. Pequeños empresarios pueden tener acceso a las soluciones a sus necesidades de la mano de expertos que  le permitirán realizar una inversión inteligente y ajustada a cualquier presupuesto.

Este evento tendrá lugar este año entre el 7 y el 9 de mayo en el Centro Citibanamex, de la Ciudad de México. Entre las líneas de productos de alta gama que serán presentadas este año, se encuentran equipos de seguridad para penitenciarias, auditorios, transporte, hospitales, industrias, además de equipos para mejorar la protección de los cuerpos de seguridad pública y privada.

Expo Seguridad es actualmente el evento más importante de sector para profesionales de seguridad en Iberoamérica. Presenta la oportunidad de aprender dentro de talleres impartidos por expertos de alto nivel provenientes de todo el mundo. Ejemplo de ello será la presencia de Daniel Linskey, quien fuera jefe de policía de la ciudad de Boston cuando ocurrieron los atentados durante la maratón del 2013, quien impartirá una conferencia.

Para los directores de empresas y quienes operan a través de oficinas existe a la par Expo Seguridad Industrial. Este evento anual está destinado al resguardo dentro  de estos sectores.. Cada edición reúne a fabricantes y distribuidores de equipos contra incendio, así como diversas gamas de seguridad en el trabajo.

Los organizadores de esta convención pronostican el crecimiento gradual del sector de los equipos contra incendio debido a que resulta un requisito indispensable de las aseguradoras para la prestación de sus servicios.

“Las aseguradoras de los inmuebles  exigen la compra de equipos y utilización de retardantes de incendio que permiten que los empleados o habitantes de un inmueble desalojen las instalaciones sin padecer algún daño. Sólo de esta forma las aseguradoras proceden a pagar los daños”, comentó al respecto Raúl Sánchez Mesa, gerente de International Fire Safety Consulting de México.

Expo Seguridad y Expo Seguridad industrial son grandes referentes para los empresarios y jefes de familia preocupados por garantizar al máximo la integridad de sus inmuebles y de sus empleados, así como de sus familias. Por lo tanto resultan eventos prioritarios para acceder a los expertos de primera mano. Quienes quieran invertir de manera inteligente en este aspecto tan importante podrán hacerlo el próximo 7,8 y 9 de mayo en la capital del país.






Comments are Closed

Empresas de seguridad

Seguridad privada