Menu

El mejoramiento de la seguridad pública es decisivo para aumentar la productividad: @KPMGMEXICO

Un estudio de esa consultora revela que la alta dirección ubica a esta variable junto con el combate a la corrupción y el fortalecimiento del Estado del derecho como oportunidades potenciales para crecer.

En un contexto en el que se han tomado las primeras decisiones de la nueva administración y un entorno geopolítico complejo, la alta dirección en México es consciente de los desafíos, pero observa oportunidades potenciales para crecer: una de ellas es el mejoramiento de la seguridad pública con 58% como una de las tres principales variables que México necesita para incrementar su competitividad.

Las otras dos variables son combate a la corrupción con 80% y el fortalecimiento del Estado de derecho con 53%, de acuerdo con el estudio Perspectivas de la Alta Dirección en México 2019. Esfuerzos colaborativos para el crecimiento, realizado por KPMG en México.

Esta encuesta —que presenta las prioridades, retos y estrategias que los líderes de empresa realizarán para hacerlas más productivas y rentables en los próximos años— revela que 5 de cada 10 directivos (52%, vs. 49% en 2018) comentan que sus decisiones de inversión se han mantenido, a pesar del ambiente de inseguridad, mientras que 40% (vs. 41% en 2018) señala que se han reducido, y 8% (vs. 10% en 2018), que se han suspendido.

Además, los ejecutivos señalan que en los últimos tres años la rentabilidad de su empresa se ha incrementado; mientras que 39% afirma que se ha mantenido, y solo un 14% declara que ha disminuido,

Al respecto, Roberto Cabrera, Socio Líder Nacional de Asesoría de KPMG en México, expresa: “Para 2019, la percepción es de un optimismo moderado; vemos que la alta dirección en México espera que las organizaciones crezcan enfocándose en cuatro grandes temas: centralidad en el cliente, innovación, talento y eficiencia, con base en esfuerzos colaborativos tanto al interior como al exterior de las empresas, al mismo tiempo que incorporen tecnologías disruptivas para incrementar su competitividad y rentabilidad a largo plazo”.

La innovación, desglosa Cabrera,  se ha convertido en clave para las organizaciones debido a la necesidad de generar experiencias satisfactorias para los clientes, que cada día son más exigentes, están mejor informados y demandan servicios de mayor calidad.

Y dentro de esta estrategia, las tecnologías de la información (TI) son importantes. Solo 69% cuenta con una estrategia específica en TI y las iniciativas tecnológicas para mejorar la competitividad en los próximos tres años son: data & analytics (84%); internet de las cosas (IoT) (44%); nube híbrida (34%); inteligencia artificial (33%); digital labor o RPA (21%); machine learning (19%); blockchain (17%); y realidad virtual y aumentada (15%).

 

 






Comments are Closed

Empresas de seguridad

Seguridad privada