Menu

Mexicanos prefieren transacciones físicas, bancos requieren mayor seguridad: ERA Telecomunicaciones

  • De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, dos clientes de bancos son asaltados diariamente
  • La firma sostiene que las soluciones tecnológicas son la mejor vía para brindar mayor seguridad a los cuentahabientes

 

En México las transacciones bancarias por internet aún no son preferidas por la mayoría de los cuentahabientes. Actualmente, los usuarios prefieren asistir a las sucursales  para realizar movimientos económicos. No obstante la inseguridad en las inmediaciones es grande, a tal grado de que en la capital del país se registran diariamente al menos dos asaltos a clientes de bancos, de acuerdo con la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC).

Debido a estos factores, el sector bancario ha optado por implementar soluciones inteligentes en sus recintos con la intención de aumentar la seguridad de sus clientes. José de Armas, director comercial de ERA Telecomunicaciones, comenta que todo el sector financiero debería apostar a soluciones de seguridad inteligentes, pero en especial las sucursales bancarias.

Desde la perspectiva del especialista, contar con cámaras con reconocimiento facial al instante, o con la capacidad de detectar situaciones de riesgo para los clientes se convierte en un gran diferenciador para las instituciones.

 Hoy en día los avances tecnológicos en el sector han permitido la aparición de cámaras equipadas con software capaz de brindar reconocimiento facial a los usuarios. Además de ello es posible integrarlas con equipo de audio para que emitan alarmas en caso de detectar el ingreso de una persona registrada con antecedentes de robo a instituciones bancarias.

Otra de las nuevas ofertas del mercado es el de las filmadoras IP instaladas en cajeros automáticos. Estos dispositivos detectan cuando alguien está espiando al usuario o dando aviso a terceros, a partir de su comportamiento y movimientos.

De acuerdo con el especialista de ERA la región latinoamericana presenta una alta desconfianza en las transacciones vía web. Recalca que, frente a un uso importante de las instituciones bancarias y el manejo de dinero en efectivo, es necesario contar con el apoyo de las autoridades, las cuales deben estar alerta cuando los dispositivos emitan las alarmas.

“En ERA Telecomunicaciones tenemos experiencia implementando soluciones inteligentes en diferentes sectores, uno de ellos es el financiero y podemos asegurar que existen varios beneficios, por ejemplo: el monitoreo continuo, la ayuda en investigaciones, la colocación de cámaras en prácticamente cualquier punto con un costo no tan elevado, un efecto disuasivo y por último pero lo más importante, un usuario seguro.”, concluyó José Armas






Comments are Closed