Menu

Necesario desarrollar capacidades y tecnología para policías y seguridad pública: SSPC

Necesario desarrollar capacidades y tecnología para policías y seguridad pública: SSPC

*Jesús Orta Martínez, titular de esa dependencia, afirmó que los policías demandan de capacitación para maximizar el uso de los sistemas tecnológicos y simplificar trámites.

* Se inaugura Expo Seguridad México y Expo Seguridad Industrial México 2019; cuentan con más de 400 empresas del ramo de la seguridad pública y privada.

En el marco de la inauguración de Expo Seguridad México 2019 y Expo Seguridad Industrial México, que se celebran del 7 al 9 de mayo en el Centro City Banamex, Jesús Orta Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública  Ciudadana (SSPC), destacó la importancia de que el cuerpo policial cuente con mayor inversión para el desarrollo de sus capacidades, así como la creación de tecnología que agilicen y simplifiquen los trámites y tiempos en los informes policiales digitales que se envían a los ministerios públicos y jueces correspondientes.

“La construcción de capacidades se hace mayor, no sólo se necesita de tecnología, sino la capacitación de los policías para desarrollar sus propias capacidades. Existen grupos especiales del orden que demandan de equipamiento y vestuario especial, por lo que se está invirtiendo más en tecnología, equipamiento e infraestructura”, aseguró Orta Martínez.

El funcionario destacó que para lograr una mayor seguridad de la ciudadanía los policías y las patrullas deben utilizar una cámara portátil, la cual ya se han instalado en algunas unidades, no obstante, señaló que actualmente muchos uniformados se niegan a utilizarla.

En ese sentido consideró que es prioritaria la concientización en los cuerpos policiacos sobre las ventajas que tiene la tecnología, sobre cómo pueden utilizarla y cómo pueden maximizar sus alcances.

Por su parte, Maribel Cervantes Guerrero, Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, resaltó que la seguridad no se soluciona poniendo un policía o un guardia en cada esquina, ya que dijo que se necesita de la tecnología y la participación ciudadana, así como de la recuperación de espacios públicos.

Este año, el tema de la ciberseguridad es clave en la edición 17 de la agenda de Expo Seguridad México 2019. Al respecto Jorge Hash, Director de la exposición, pronosticó un crecimiento muy importante de esta tecnología en los próximos años, por lo que dijo que las empresas deben estar preparadas para enfrentar los ataques cibernéticos y desarrollar estrategias de seguridad para sus negocios.

Expo Seguridad México y Expo Seguridad Industrial 2019, referentes importantes en el sector de la seguridad en México y América Latina,  se realizan del 7 al 9 de mayo en el Centro City Banamex. Se dan cita más de 400 empresas especializadas en el ramo.

La revista Más Seguridad está presente en el stand 1658, visítanos y llévate una grata sorpresa.






Comments are Closed