Menu

Nombra @ASUME a Armando Zúñiga como su nuevo Coordinador General

Seguridad

Busca una mayor profesionalización y calidad de vida para el gremio; también ha propuesto la creación de una Cámara Nacional de la Industria de Seguridad Privada para elevar los estándares de calidad de la industria.

Armando Zúñiga Salinas, CEO de Grupo IPS, fue designado como el nuevo Coordinador General de ASUME (Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable). Este organismo, que busca mejorar la seguridad del país, llevó a cabo el nombramiento de sus integrantes para este 2019.

ASUME

Zúñiga Salinas agradeció el apoyo que tanto empresarios como legisladores y autoridades han brindado a la agrupación y destacó la etapa que vive actualmente el país, la cual requiere del esfuerzo personal y profesional de todos para continuar con el proyecto expresado en una estrategia integral de seguridad en México.

En este contexto, mencionó las problemáticas que vive actualmente el gremio tales como salarios bajos, falta de capacitación, falta de prestaciones sociales, entre otros aspectos que no permiten alcanzar un nivel decoroso y digno “principalmente por la falta de formalización de empresas debidamente registradas y que cumplan con los requisitos de calidad”.

Pese a este panorama, resaltó la calidad de los servicios que prestan empresas mexicanas en subsectores de la seguridad privada como el blindaje de vehículos. Esto ha permitido abrir fronteras para exportar a distintos países.

Además, destacó: “Los grandes desarrollos de la tecnología a la altura de los principales clústers del mundo, son un ejemplo de las grandes expectativas que podemos comenzar a divisar como grupo, como un equipo, estos ejemplos indudablemente me impulsan a trabajar con más intensidad en las insuficiencias y requerimientos que aún nos afectan, pero también advertir que las mejores prácticas se pueden multiplicar y hacer que este sector crezca de forma exponencial…”.

Cabe recordar que Zúñiga Salinas ha propuesto crear una Cámara Nacional de la Industria de Seguridad Privada con el objetivo de elevar los estándares de calidad de la industria y a fin de desarrollar de manera sustentable el sector.

La visión a futuro del nuevo Coordinador General de ASUME es que el sector se convierta en un ejemplo mundial, con un marco normativo sólido y serio acorde con las demandas actuales, que brinde certeza a los prestadores de servicio de seguridad privada, dé certidumbre y confianza a los usuarios y que ayude a mejorar la seguridad del país. De esta forma, dijo que se podrá lograr una mayor atracción de inversiones que generen más y mejores empleos.

La industria de seguridad privada emplea a más de 600 mil personas a nivel nacional en sus diferentes rubros. De éstas, 3 mil 640 están acreditadas y 2 mil 300 operan sin registro ni personal certificado, afectando sus prestaciones salariales y garantías laborales.

Las empresas mexicanas han registrado alrededor de 155.8 mil millones de pesos en pérdidas por temas de inseguridad y el 33% de las unidades económicas ha sido víctima de algún delito, según estudios de COPARMEX.

 






Comments are Closed

Empresas de seguridad

Seguridad privada