Menu

Ofrece @Roxtec herramientas de seguridad industrial en sector ferroviario

*En Expo Rail 2019, presentó soluciones de sellado-cortafuego o pasamuros.

* Destacó la  importancia de tener óptima seguridad industrial en la operación de las infraestructuras críticas (cableado o tuberías).

Roxtec participó en el Congreso Expo Rail 2019, muestra tecnológica en México en el sector ferroviario, en la cual mostró sus soluciones de sellado-cortafuego o pasamuros y la importancia de su utilización para una tener óptima seguridad industrial en la operación de las infraestructuras críticas (cableado o tuberías), y en este ocasión, también enfocadas al sector de trenes y sistemas de transporte colectivo (Metro).

“No sellar con soluciones certificadas a nivel internacional trae consigo paros de operación que acarrean cuantiosas pérdidas económicas, tal como se ve reflejado en las intermitencias del servicio en sistemas de ferrocarriles y en el Metro. Esto puede evitarse al instaurar soluciones de sellado pasamuros, tal como sucede en otros sectores de México”, sostuvo Alfonso Guarneros, director general de Roxtec México.

El directivo comentó que la seguridad industrial de la infraestructura crítica del sector ferroviario debe tomarse con toda seriedad “porque además implica salvaguardar la vida humana; por ello se debe sellar el paso de los cables y tuberías con soluciones de calidad. En Roxtec cumplimos con certificaciones internacionales con lo cual podemos asegurar que las operaciones tendrán una óptima seguridad industrial”, dijo.

En el marco del Congreso Expo Rail 2019, Alfonso Guarneros dio a conocer que Roxtec tiene amplia experiencia internacional en el sector, prueba de ello es la instauración del sistema de sellado de cables en el Metro de Madrid y el sistema ferroviario de Suecia, por citar algunos ejemplos.

“Es una tecnología de sellado que protege los cables y las tuberías en situaciones graves como fuego, descargas eléctricas, inundaciones o incluso del ataque de los roedores, terremotos y huracanes. Lo anterior gracias al uso de la tecnología Multidiameter, un elastómero libre de halógenos o goma que está indicada para soportar situaciones extremas, lo cual evita que estas eventualidades afecten la operación continua”, indicó Guarneros.

El directivo comentó que Roxtec tiene soluciones de sellado para todo el sector industrial como minería, energía, petróleo, centros de datos, aeropuertos y trenes, entre otros. “Vamos a estar presentes en todos los grandes eventos y exposiciones de estos sectores en 2019. El objeto es promover la seguridad industrial en México, salvaguardar vidas humanas y mejorar la operación de la infraestructura crítica de nuestros clientes”, concluyó.

 






Comments are Closed