Menu

Ofrecen robots colaborativos movilidad y seguridad en transporte

La tecnología robótica se aplica para movilizar unidades con medicamentos al interior de las instalaciones.

El uso de robots colaborativos móviles es una forma relativamente nueva de gestionar las tareas de transporte interno en las empresas, muchos se cuestionan qué hacer con un robot cuando deciden implementar nuevas tecnologías robóticas. El manejo de materiales y el transporte interno todavía se realiza manualmente por humanos que pasan un tiempo empujando contenedores de un punto a otro. Con los robots móviles colaborativos, estas tareas se pueden automatizar.

En el sector hospitalario se utilizan unidades de seguridad donde transportan medicamentos que deben bloquearse de forma autónoma. Los hospitales suelen ser instalaciones grandes y, por lo tanto, las unidades de seguridad móviles evitan que los empleados caminen largas distancias con el medicamento. Al poder abrir, comunicarse con puertas y ascensores, los robots móviles pueden transportar artículos a largas distancias sin necesidad de interferencia humana. Las unidades de seguridad también se pueden utilizar para transportar otros artículos confidenciales en otras industrias.

Mientras que en el sector logístico, los robots móviles agregan movilidad a los brazos robóticos, y se utilizan en producciones y en logística de almacén donde se puede automatizar el proceso de recolección repetida de productos de los estantes de almacén y su traslado hacia atrás y hacia delante.

 

También es relevante para los almacenes minoristas donde estas unidades robóticas pueden recoger pedidos de diferentes ubicaciones y entregarlos en un área de envío. Estas son tareas monótonas que pueden realizar los robots, y libera al personal para tareas más valiosas. Tanto los robots móviles como los brazos robóticos son colaborativos y pueden trabajar junto a los humanos sin ningún tipo de seguridad adicional.






Comments are Closed