Menu

Permite videovigilancia analíticas para una ciudad más segura

Con esta tecnología se pueden administrar la infraestructura y los recursos para lograr una planificación urbana.

 En una ciudad inteligente, la videovigilancia va mucho más allá del simple monitoreo. Ahora actúa como herramienta de analíticas, así como indicadores para las operaciones de la ciudad. De esta forma, al conectar varios tipos de dispositivos de recolección de datos, como sensores, cámaras, etc., las ciudades pueden administrar su infraestructura, recursos y planificación urbana.

 De acuerdo con la empresa Hanwha Techwin, mediante la generación de alarmas ante un evento como un vehículo detenido en un sitio prohibido o en una avenida muy transitada, se pueden evitar accidentes y enviar notificaciones a las entidades responsables.

Si se cuenta con analíticas avanzadas como detección de disminución de velocidad en una autopista, es posible crear alertas y generar avisos con aplicaciones/sistemas de terceros para control de tráfico.

Además para facilitar la detección de infracciones y notificar a las entidades de control para tomar acciones, seguimientos y evitar accidentes, las analíticas avanzadas como detección de contravía ahorran recursos y hacen la operación de control de tráfico más eficiente.

 En ciudades como la de México, donde las horas de congestión afectan el flujo vehicular de manera normal, es importante tener el registro de la cantidad de trafico a horas específicas del día para generar reportes y estadísticas que permitan regular el flujo mediante desviaciones y sincronización de semáforos, así como cualquier sistema de terceros que puedan sacar provecho de esta información.

En túneles donde la visibilidad es un factor crítico que puede determinar la pérdida de control de manejo y generar accidentes, es necesario obtener notificaciones instantáneas de eventos que estén impidiendo la visibilidad para notificaciones y cierres de vías con el fin de evitar cualquier tipo de incidente.

En la videovigilancia, la función de LPR (License plate recognition) se puede utilizar para almacenar las imágenes capturadas, así como el texto de la matrícula, obteniendo el registro de todos los vehículos que transiten independientemente de la velocidad. “Por medio de iluminación infrarroja de nuestras cámaras, es posible que se tenga registro en cualquier momento del día y mediante el software de administración es posible asociar esta información con otras aplicaciones o bases de datos”, señaló Hanwha Techwin.

 

 

 






Comments are Closed

Empresas de seguridad

Seguridad privada