Menu

Policía Federal asesora a estudiantes para prevenir ciberdelitos

En el marco de la campaña de concientización “Ciberseguridad México 2018”, la Comisión Nacional de Seguridad informó que elementos de la División de Seguridad Regional realizaron asesorías de ciberseguridad a estudiantes del estado de Oaxaca con la finalidad de crear conciencia sobre el buen uso de las herramientas tecnológicas.

Los elementos de la corporación se trasladaron a las instalaciones del Colegio de Bachilleres Plantel 22, ubicado en el municipio de Santa María Huatulco, donde convivieron con 76 estudiantes de segundo y 4 semestre, a quienes ofrecieron información sobre cómo utilizar de forma segura las redes sociales, los sitios y las páginas de Internet, así como los correos electrónicos y aplicaciones digitales.

Los especialistas en la materia brindaron a la población estudiantil medidas preventivas para identificar distintos ilícitos que se cometen, a través del uso del Internet y en teléfonos inteligentes como es el caso del “Sexting”.

Al final, los agentes federales invitaron a los jóvenes estudiantes a denunciar, junto con sus padres, cualquier tipo de ilícito del que aparentemente fueran objeto en redes sociales o aparatos de telefonía móvil.

 






Comments are Closed

Empresas de seguridad

Seguridad privada