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¿Cómo prevenir pérdidas en el comercio minorista?

Los comercios minoristas saben la importancia de implementar estrategias de prevención de pérdidas, pues al año representan uno de los egresos más significativos para los negocios, para lo cual es indispensable formular estrategias pensadas en las necesidades de su negocio para garantizar su rentabilidad. Una de las propuestas que se están volviendo tendencia es la implementación de un sistema de seguridad inteligente como las soluciones de video en red, las cuales le ayudarán no sólo a prevenir las pérdidas, sino a optimizar su tienda.

“Las soluciones de video en red con analíticas de video son muy importantes dentro del negocio para proteger los activos de su tienda, pues le garantizan un entorno más seguro para su personal y sus clientes. Combatirá el robo y además obtendrá un medio eficaz para disuadir situaciones de riesgo”, explicó Mauricio Swain, gerente de desarrollo de Nuevos Negocios en Axis Communications para México Centroamérica y Caribe.

Para poder ayudar a prevenir las pérdidas en retail, expertos de Axis le aconsejan ubicar las cámaras en zonas específicas dentro de su tienda:

· Pasillos y zonas de ventas:

Es importante ubicar los dispositivos en estas zonas, de tal manera que se identifiquen comportamientos sospechosos mucho antes de que cualquier producto salga de sus instalaciones. Al ubicar soluciones de video en pasillos podrá prevenir la pérdida de productos con acciones basadas en el monitoreo y registro de sus áreas de productos de alto valor.

Las cámaras deben proporcionar una excelente calidad de imagen independientemente de las condiciones de iluminación, tamaño y características de las áreas monitoreadas. Además de minimizar el uso de ancho de banda y las necesidades de almacenamiento para ayudarlo a ahorrar energía. El formato pasillo en las cámaras, permite ver verticalmente, aprovechando más una visión profunda a lo largo de los corredores, disminuyendo la cantidad de información innecesaria a los lados de éstos e incluso, logrando reducir el número de cámaras manteniendo una amplia cobertura.

· Entradas y salidas:

El control de acceso es fundamental para detectar a quienes entran y salen. Además, en conjunto con software especializado podrá realizar análisis de video en vivo o grabado. Ejemplos de tales aplicaciones son la detección de líneas virtuales, conteo de personas o el reconocimiento de etiquetas de paquetes o mercancía.

· Áreas de personal y zonas de caja

Para mantener la seguridad de la tienda y empleados, los sistemas de vigilancia en estas zonas son ideales para anticipar situaciones de riesgo. Por ejemplo, si un intruso quisiera acceder al dinero de la caja, las soluciones podrían emitir una alerta a través de audio en red. Así mismo, los dispositivos pueden identificar disparos de armas de fuego o agresión verbal. Esto es especialmente importante porque en una situación vulnerable, puede que no sea posible que el empleado de la tienda avise a las autoridades y la detección automática reduce significativamente el tiempo de respuesta en caso de riesgo.

· Almacén

Es importante mantener las áreas de almacenamiento de mercancía monitoreadas, de manera que se pueda identificar si sufren daños. Con soluciones de video ubicadas en estas zonas es posible tener certeza de que los productos se entreguen en las instalaciones y tener acceso a videos almacenados para verificar su control. Además, podrá hacer un seguimiento de lo que se coloca en el almacén de manera precisa y su paso por la tienda. Esta tecnología le permite tener imágenes documentadas y de alta calidad.

· Estacionamientos y perímetros

La vigilancia en los estacionamientos puede identificar a aquellos que merodean, por lo tanto, es importante anticipar los riegos y alertar al propietario de la tienda sobre posibles actos delictivos. Las cámaras visuales y térmicas con analíticas incorporadas alertan al personal de seguridad y disuaden a los merodeadores, activando automáticamente advertencias pregrabadas.

“La videovigilancia es la tendencia más utilizada para la prevención de pérdidas, por lo cual es importante asegurarse de que la solución sea lo más efectiva posible y adaptada a las necesidades de la tienda, principalmente en áreas de alto riesgo como los puntos de venta y las salidas”, finalizó Mauricio Swain, gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios en Axis. De tal forma que, una vez cubiertos estos aspectos básicos, la implementación de la tecnología de análisis de video puede proporcionar una herramienta invaluable para reducir las pérdidas.






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