Menu

Programa educativo de Motorola para que niños aprendan a actuar en situaciones de emergencia

  • Con el apoyo de la Fundación Motorola Solutions, el programa “Conectados por la seguridad” busca enseñar a la niñez a poder tomar un rol activo en situaciones de emergencia.

Fundación Motorola Solutions, el brazo filantrópico de Motorola Solutions, reitera por séptimo año consecutivo su compromiso con los niños y niñas de América Latina a través de su programa “Conectados por la Seguridad” que llega por primera vez a México. En alianza con la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos) y FORO 21, productora de contenidos educativos, este programa busca que los niños de la región se desempeñen como ciudadanos activos en pro de una sociedad cada vez más segura.

Durante 2018, “Conectados por la Seguridad”, enseñó a niños de entre 6 y 10 años en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú cómo comportarse ante situaciones de emergencia y los roles que juegan las diferentes agencias de seguridad pública.

La madurez del programa en la Fundación permitió ampliar su alcance para impactar a niños mexicanos en la Ciudad de México y Mérida con talleres educativos y lúdicos que brindan herramientas para poder alertar a tiempo cualquier situación de riesgo y saber detectarlas. De esta manera, los niños aprenden cómo y con quién comunicarse, quienes son las fuerzas de emergencia y además tener la oportunidad de conocer a representantes de los distintos organismos de protección civil, agencias de seguridad y emergencia.

Con la participación de distintas instituciones y agencias de seguridad pública del país, incluyendo a los policías y bomberos de la CDMX y Mérida, la Protección Civil de la CDMX, y los cuerpos de Asistencia Canina de la CDMX y miembros de servicios de salud pública como los Paramédicos de Mérida, se llevaron a cabo 30 talleres lúdicos durante octubre y noviembre beneficiando a 1,500 niños mexicanos quienes fortalecieron sus vínculos con las agencias de seguridad pública y listos para ser ciudadanos activos y estar capacitados para colaborar y comunicarse en momentos críticos.

“Para construir comunidades prosperas y seguras es necesario trabajar desde varios ámbitos. Proporcionar a la comunidad herramientas que les permitan estar mejor preparados ante situaciones de emergencia es sin duda una forma de contribuir a una sociedad más segura, es por eso por lo que Motorola Solutions colabora con las comunidades en proyectos de prevención que ayuden a salvar vidas. El programa Conectados por la Seguridad enseña a los pequeños a tomar consciencia de la importancia que tiene reconocer situaciones de riesgo en su entorno y cómo reaccionar ante ellas, esto puede significar salvar su vida o de quien los rodea. Asimismo, este esfuerzo coadyuva a reducir las llamadas de broma al 911 uno de los principales problemas de esos centros a nivel nacional. En Motorola Solutions estamos comprometidos no solo con ofrecer las mejores soluciones para seguridad sino también en apoyar la construcción de la seguridad desde las comunidades. Nos enorgullece apoyar esta iniciativa por primera vez en México y ver la gran recepción de este programa educativo en estas dos ciudades”, afirma Vicente Roqueñí, director de desarrollo de negocios y ventas para gobierno en Motorola Solutions México.

Datos Clave de Conectados por la Seguridad:

  • En 2018, se realizaron 115 talleres, con más de 23 cuerpos de seguridad en 6 países de Latinoamérica que beneficiaron a 5,242 niños y niñas.
  • Para más información sobre el programa, visitar: http://www.conectadosporlaseguridad.com/
  • El programa que se ejecuta en el 2018 es producto de una aplicación hecha y aprobada en el 2017.





Comments are Closed

Empresas de seguridad

Seguridad privada