Menu

Promueve @SafeStart cultura de seguridad en empleados

Las malas posturas, malos hábitos y errores humanos provocan problemas ergonómicos en los trabajadores.

De acuerdo con SafeStart, las técnicas de reducción de errores críticos ayudan a mejorar no solo la cultura de seguridad y la toma de decisiones, sino el desempeño de los empleados, disminuyendo el error humano. Las empresas han reportado un promedio de 70% de reducción de lesiones en un corto período de tiempo.

SafeStart también destaca que los malos hábitos y errores humanos influyen en los problemas ergonómicos, provocando ausentismo y lesiones permanentes a largo plazo. SafeStart es un programa de capacitación avanzada de concientización de seguridad, utilizado por más de 3 mil empresas, en más de 60 países, con más de 3 millones de personas entrenadas.

El 20 de febrero esta empresa realizará un taller de un día llamado “Demo Day SafeStart para la Ergonomía”, impartido por Robert Cannon, especialista canadiense, en el Hotel Hilton Santa Fe, en la Ciudad de México, quien hablará de cómo hay que tratar los problemas ergonómicos con eficacia desde las 8 de la mañana.

El especialista explicará el abordaje del programa SafeStart para Ergonomía, que combina el tradicional entendimiento de la postura corporal con las ideas de seguridad personal que permiten a los empleados reconocer los signos claros de movimientos repetitivos y los esfuerzos excesivos, que puedan provocar lesiones.

Los temas en este programa son: la postura y el posicionamiento corporal; ejercicios para prevenir lesiones; técnicas para la recuperación y fortalecimiento; técnicas de levantamiento; funciones cognitivas asociadas y hábitos relacionados con la ergonomía.

 






Comments are Closed

Empresas de seguridad

Seguridad privada