Menu

Realiza CNPC reunión para abordar cambios al Sistema Nacional de Protección Civil

  • Combate a la corrupción y propuestas de las entidades para la modificación de la Ley General de Protección Civil, temas centrales de la reunión.
  • Prevención y preparación, principales estrategias de trabajo.

 

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) llevó a cabo una reunión con 23 titulares y representantes estatales de la materia en el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), ubicado en la capital del país. Dicho encuentro tuvo la finalidad de tratar temas relacionados al Sistema Nacional de Protección Civil

Durante el evento, el titular de la CNPC, David León Romero, declaró que se han implementado y puesto en operación diversos planes, programas y protocolos para atender los efectos de ciclones tropicales, lluvias y sismos. Añadió que, gracias a esto, las autoridades competentes pueden estar mejor preparadas ante cualquier emergencia que pudiera impactar al territorio nacional.

Uno de los temas abordados en el diálogo interinstitucional fueron: la reducción de la corrupción en los procesos relacionados con el Programa Interno de Protección Civil, las propuestas de las entidades federativas y de las coordinaciones municipales para la modificación de la Ley General de Protección Civil; así como los mecanismos de colaboración operativa entre los estados y el gobierno federal.

“Bajo los criterios de austeridad, se priorizarán las acciones relacionadas con la prevención y preparación, lo cual conducirá a tener menores pérdidas económicas en el país por el efecto del impacto de fenómenos de origen natural”, precisó León Romero.

 

 






Comments are Closed